Primeros pasos en la búsqueda de trabajo en colegios privados

Trabajo en colegios privados
Primeros pasos en la búsqueda de trabajo en colegios privados 26

Primeros pasos en la búsqueda de trabajo en colegios privados

 

La necesaria oportunidad para los docentes recién graduados

 

La realidad es que los docentes recién graduados tienen más dificultades para dar con un trabajo en colegios privados y concertados que otros profesionales que ya han podido cosechar cierta experiencia.

Existe todavía, lamentablemente, la creencia de que la inexperiencia es una especia de inhabilidad en los profesionales. Cuando en realidad, la formación prepara lo suficientemente al graduado novato para desempeñar las funciones para la que sea contratado. En este caso al frente de un aula, como lo haría alguien con algunos años de experiencia.

Por supuesto, lo que aporta la experiencia es sumamente valioso y digno de ser reconocido. Pero si los reclutadores priorizaran siempre ello, los nuevos docentes no tendrían nunca la oportunidad de conseguir trabajar en colegios privados.

 

¿Cómo iniciar tu búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados?

 

Antes de emprender tu búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados, es necesario que definas tus objetivos principales. Está claro que quieres, necesitas y deseas conseguir empleo de profesor, pero además de ello, tienes que elegir en qué tipo de institución te gustaría más ejercer. Claro, al principio probablemente no tomes en consideración esta clase de detalles, pero es importante que los analices.

Entre otras cuestiones, tendrás primero que decidir si quieres trabajar en colegios privados, en colegios privados-concertados, en colegios laicos, católicos, bilingües o no bilingües, etc.

También podrías definir previamente a comenzar tu búsqueda, a qué centros enviarás tu CV de profesor de acuerdo a su tipo de enseñanza, por ejemplo, para trabajar en colegios privados en Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria. O en Centros de Formación Profesional, escuelas de música, academias de idiomas, academias de repaso, de informática, Educación Especial, colegios internacionales, etc.

Definir previamente el tipo de institución en el que quieres enfocar tu búsqueda será provechoso, pues podrás acotarla a los espacios en los que realmente quieres enfocarte.

 

Networking, reputación online y recomendaciones son la clave para el docente principiante

 

Comenzando por el networking, podemos decir que es una tendencia que apuesta a obtener oportunidades de empleo mediante el establecimiento de contactos personales con colegas y otras personas que puedan ayudarte a llegar a ellas. Es una de las prácticas más positivas que puedes emprender. Haz contactos, háblales de ti, de lo que tienes para ofrecer, de tus puntos fuertes, de lo que quieres conseguir. Deja en claro que buscas empleo y puede que, así, más ofertas laborales lleguen a ti.

Construir una sólida reputación online es también una importante misión para poder también darte a conocer, hacerte visible y transformarte en un candidato más atractivo de cara a los reclutadores. La mitad de las empresas hoy busca a sus candidatos a través de las redes sociales ¿por qué no aprovecharás tú esa oportunidad?

Por último, como paso interesante que puedes dar dentro de tus inicios hacia un trabajo en colegios, las recomendaciones no pueden ser eludidas. Pide recomendación a tus propios docentes, nunca las desestimes, dado que esa puede ser la mejor referencia para abrirte paso ante una nueva oportunidad laboral.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario