Más de un 50% de vacantes de empleo se cubren por las recomendaciones de un contacto

Más de un 50% de vacantes de empleo se cubren por las recomendaciones de un contacto

Más de un 50 por ciento de vacantes de empleo se cubren por las recomendaciones de un contacto  hospital office

La red de contactos es fundamental para dar con un empleo en sanidad

Tanto si buscas trabajo en sanidad, como en otras áreas profesionales, la red de contactos se ha constituido como un recurso elemental a tener en cuenta dentro de la estrategia de búsqueda de trabajo.

¿A qué se debe esto? Quizás sea el hecho de que hoy en día se conocen cifras muy positivas para quienes han sabido fortalecer una red de contactos sólida. Por ejemplo, entre un 50 y 80 por ciento de vacantes laborales se cubren gracias a la aportación de un contacto personal o profesional. Esto quiere decir que cuánto más provechosa, fuerte y mejor construida se encuentre tu red de contactos, tendrás mayores posibilidades de obtener un empleo de médico si ese fuera tu caso.

Es la información que ese contacto brinda sobre ti, lo que marca la diferencia y es debido a ello que tienes que esforzarte por consolidar tu grupo de contactos profesionales, de manera de tener más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo en tu sector.

 ¿Cómo hacer networking para obtener un empleo en sanidad?

Quizás creas que el networking es sólo una moda pasajera y que en tu sector, el de la salud, no es realmente útil. Pero déjame decirte que estás en un error. El networking implica construir una red de contactos, lo que te lleva simplemente a contactar con los demás y ¿cómo se hace eso? Hablando con tu entorno.

Tu entorno no es sólo tu pareja, hermanos y el pequeño grupo de amigos con el que sueles ir a cenar los fines de semana, no, es más que eso. Quizás una llamada a un antiguo colega que no ves te podría abrir las puertas a una nueva oportunidad de empleo. Y esto no quiere decir que esa persona tiene un trabajo para ti, sino que este puede recomendarte que llames a una tercera persona y que esta última te contacte con la oferta de trabajo en cuestión.

Las posibilidades son infinitas y el primer impulso que debes tener es el de indagar y explorar todas tus posibilidades.

Mejores oportunidades laborales gracias a tu red de contactos

Hacer contactos para buscar empleo no sólo te abre las puertas a nuevas oportunidades de trabajo, sino que también de la mano del networking puedes dar con posibilidades laborales mucho más provechosas.

Ya sabes cómo es, puede ser injusto y hasta una contra para quienes están más cualificados y preparados, pero lo cierto es que los mejores empleos, aquellos que ofrecen un puesto de calidad y un sueldo más elevado, suelen brindarse a conocidos o amigos.

Por ello es que muchas veces las empresas no dan a conocer a modo de anuncio, las ofertas de trabajo de mayor calidad, sino que en principio se ofrecen a colegas conocidos.

Sabiendo esto ahora puedes comenzar a consolidar tu propia red de contactos y experimentar en primera persona qué es esto de hacer networking.

1 Comentario

Publicar un comentario