Los hashtags que funcionan a la hora de buscar empleo – CVExpres

Buscar empleo en colegios
Los hashtags que funcionan a la hora de buscar empleo 7

Los hashtags que funcionan a la hora de buscar empleo – CVExpres

 

Buscar empleo en enseñanza a través de las redes sociales

 

En varias oportunidades comentamos acerca de las distintas actividades que pueden llevarse a cabo a la hora de buscar empleo en enseñanza a través de las redes sociales. La idea de las recomendaciones que compartimos es que tú no te limitaras al simple uso de portales de empleo o avisos clasificados para buscar trabajo en colegios privados o públicos, sino que tuvieras más canales en los cuales encontrar oportunidades provechosas.

Fue así que plataformas como Linkedin, Facebook o Twitter aparecieron como alternativa dentro de la búsqueda de oportunidades laborales y debes entender que en ellas existe una dinámica de la que puedes sacar provecho. En las últimas dos precisamente, Facebook y Twitter, están los denominados hashtags y hoy pueden ser utilizados para encontrar todo tipo de contenido en una red social ¿quieres aprender a utilizarlos para buscar trabajo?

        • Lee nuestro blog «Cómo buscar empleo en Twitter«

 

Buscar empleo en enseñanza a través de hashtags en redes sociales

 

Los hashtags funcionan como si se tratara de palabras o frases clave con las cuales puedes identificar mucho más fácilmente determinado contenido. Supongamos que estás centrado en buscar empleo como docente, pues un hashtag válido para tu búsqueda sería #empleodocente o simplemente mencionar tu actividad #profesor.

Lo interesante del uso de hashtags en la búsqueda de empleo es que estos sirven para agrupar todas las conversaciones que se dan sobre un tema determinado en las redes sociales. Y por ello, si bajo el hashtag #empleodocente existen muchas conversaciones y en ellas también se comparten ofertas de empleo, tendrás más probabilidades de dar con una oportunidad de trabajo.

 

¿Cuáles son los hashtags que funcionan en la búsqueda de empleo?

 

Existen hashtags más útiles que otros para buscar empleo en cualquier sector, si nos enfocamos en hashtags más específicos, pensados para buscar empleo en enseñanza, algunas de las recomendaciones son:

#TrabajoenEnseñanza

#EmpleoenEnseñanza

#EmpleoDocente

#TrabajoDocente

#Profesor o #Profesores

También se puedes realizar combinaciones de hashtags:

#Trabajo #Profesores

#BuscoTrabajo #Enseñanza

#BuscoTrabajo #Profesor

#BuscoEmpleo #Enseñanza

#BuscoEmpleo #Profesor

 

Y hay hashtags más generales:

 

#BuscoTrabajo

#BuscoEmpleo

#Empleo

#Trabajo

#OfertaEmpleo

#OfertaTrabajo

#CV

#Curriculum

#CurriculumVitae

 

Lo que debes tener en cuenta al momento de utilizar hashtags para buscar empleo es que estos sirven para dar con la información. Es decir, para llegar más fácilmente a las oportunidades de empleo, allí reside su utilidad. No dudes en usarlos.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario