Finlandia busca médicos generalistas a través de la Red EURES

Finlandia busca médicos generalistas a través de la Red EURES

Finlandia busca médicos generalistas a través de la Red EURES

Trabajar de médico en Finlandia

Las oportunidades de empleo en sanidad en países nórdicos como Finlandia, son cada vez más frecuentes. Actualmente, a través de la Red EURES, desde el  servicio público de empleo en Finlandia se ha abierto un proceso de selección para reclutar a médicos generalistas.

Esta propuesta de empleo de médico está dirigida a profesionales españoles.

Lo que se busca es médicos generalistas que puedan prestar servicio en el área de atención a la salud pública de Finlandia.

En principio, la actividad de los facultativos iniciaría con un curso intensivo de idioma finlandés que se prolongará durante 5 meses, comenzando desde el mes de mayo próximo en España.

Se necesitan 7 médicos generalistas en Finlandia

La convocatoria de empleo destinada a médicos generalistas está pensada para la incorporación de 7 facultativos en principio. Para esos 7 médicos se ofrecen puestos de trabajo de tiempo completo en diferentes centros de atención de la salud modernos en la región de Kainuu, Finlandia oriental.

Cuando los médicos se trasladen a Finlandia recibirán ayuda y asesoramiento para encontrar un lugar donde vivir y medio de transporte.  También se los ayudará en la búsqueda de escuela o guardería en caso de que tengan hijos, y del mismo modo se les brindará soporte en trámites administrativos comunes.

Debemos destacar que esta oportunidad de empleo está destinada a médicos de todas las edades, es decir que los recién graduados, pese a no tener experiencia, también serán bien recibidos en Finlandia.

¿Cómo participar de la convocatoria de empleo para médicos en Finlandia?

Para participar de la convocatoria de empleo en Finlandia sólo se deberá enviar el CV de médico a través de correo electrónico. La dirección del email que recibirá los curriculums  es ekvtyovoima.kainuu@ely-keskus.fi. Además de esta dirección, se debería enviar los mismos datos al correo electrónico eures-zaragoza.octavio@sepe.es.

Sumado al  curriculum, el candidato tendrá que adjuntar una carta de presentación y dos cartas de recomendación. Todos los documentos enviados deberán estar escritos en inglés.

El plazo máximo para enviar las postulaciones es el próximo 23 de abril.

La jornada laboral semanal de los médicos que resulten contratados será de entre 37 y 40 horas y aunque el salario bruto mensual dependerá de la experiencia de cada candidato, el puesto ocupado y el municipio en el que se obtenga el empleo, lo cierto es que actualmente los médicos generalistas obtienen salarios que oscilan entre los 5.100 euros a los 7.600.

5 Comentarios

Publicar un comentario