Entrevistas de trabajo de profesor: ¿el vestuario importa? – CVExpres

Trabajo de profesor
Entrevistas de trabajo de profesor 46

Entrevistas de trabajo de profesor: ¿el vestuario importa? – CVExpres

 

El momento de iniciar la búsqueda de empleo en colegios privados suele estar marcado por la incertidumbre de no saber con qué te encontrarás. Es cierto que hay cuestiones más obvias que otras, pero lo concreto es que cada experiencia es única y por tanto, será un desafío para cada uno de nosotros.

Si buscas trabajar en colegios privados y estás dando tus primeros pasos en el proceso de búsqueda, sabrás que hay muchos detalles que tienes que contemplar. Y mucho a tener en cuenta para realizar tu mejor candidatura en cada caso.

En el blog de hoy, nos enfocaremos en la entrevista de trabajo de profesor y la importancia del vestuario, la pregunta es ¿debes o no preocuparte por este detalle?

 

Elige el vestuario en base a la posición a la que aspiras

 

No es lo mismo buscar trabajo en colegios privados como docente, que buscar un empleo en un área comercial de una empresa multinacional. Indudablemente, hay una gran diferencia en cuanto al sector de ambas instituciones, así como el público con el que el profesional tendrá contacto y ejercerá su labor. Por ello, este detalle debe ser tenido en cuenta al presentarse en una entrevista laboral y querer buscar un vestuario adecuado.

El profesor tiende a tener un rol más formal y por tanto, su postulación y entrevista de trabajo de profesor debería atender a esta cuestión.

 

Elige el vestuario en base al grado del puesto al que aspiras

 

Otra cuestión usual que tiende a valorarse al momento de afrontar una entrevista para acceder a un determinado puesto de trabajo, es el grado que esa posición tiene. Por ejemplo, si en lugar de postularte como profesor para trabajar en un colegio, quisieras solicitar el puesto de director de la institución, la vestimenta utilizada en la entrevista podría ser otra.

Porque el grado de director quizás revista otra formalidad mayor que el grado de profesor no tiene.

 

Elige el vestuario en base a tu grado de exposición

 

El grado de exposición que tendrás. Esta es a tercera opción que deberías tener en cuenta al momento de elegir el vestuario adecuado para una entrevista de trabajo de profesor en un colegio privado.

Como docente al frente de un aula, estarás siempre expuesto a la mirada de los alumnos, colegas y demás personal de la institución. Siendo quizás la mirada que más contemplará el reclutador, aquella que tiene como protagonista a los alumnos. De manera que, como profesor, tendrás que considerar todo lo anterior. Pero también esto: cómo lucir frente a tus alumnos. Pues es en parte esta respuesta la que te ayudará a decidir de qué forma vestir en la entrevista de trabajo.

 

Si te ha interesado este blog, te interesará nuestra última publicación Búsqueda de trabajo en colegios privados y distribución del curriculum.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario