¿Es útil Linkedin para buscar trabajo en colegios privados y concertados?

Trabajo en colegios
Es útil Linkedin para buscar trabajo en colegios privados y concertados 28

¿Es útil Linkedin para buscar trabajo en colegios privados y concertados?

 

Te has creado un perfil en Linkedin hace algún tiempo y aunque lees por ahí que esta plataforma te ayudará a encontrar el bendito trabajo en colegios privados y concertados que buscas, no consigues dar con semejante oportunidad.

Te preguntas y preguntas qué sucede con la plataforma que no brinda respuestas a tu pedido. No entiendes cómo habiendo completando tu perfil adecuadamente, como todos los blogs especializados recomiendan, aún no consigues dar con una oferta de empleo docente gracias a Linkedin.

¿Será que este servicio no es tan potente como todos dicen? ¿Será que esta red social no es adecuada para ti o para tu búsqueda? ¿O quizás que nunca te has preguntado lo que estás haciendo mal en ella?

 

Lo que no es Linkedin

 

Buscar trabajo en colegios concertados y privados es parte de tu realidad, a eso te dedicas en la actualidad. Seguramente lo haces porque tienes un título docente que te avala para hacerlo. Es probable que hayas incluido esta información en tu perfil en Linkedin. Y que, cuando te topas en la propia plataforma con alguna de las ofertas de empleo vinculadas al sector de enseñanza que se comparten en Linkedin, tú te postules y envíes tu perfil para participar de la convocatoria. ¿Esto es suficiente?

Ciertamente no, Linkedin no es un portal de empleo, no funciona como tal y si bien ofrece entre sus prestaciones. La posibilidad de que las empresas publiquen sus ofertas de empleo y de que los usuarios se postulen a ellas a través de la propia plataforma. Lo cierto es que Linkedin es una red de contactos profesionales, nada más y nada menos que ello.

Esperar que Linkedin funcione u ofrezca los mismos resultados que un portal de empleo, es un error. Por ello, sería mejor que si estás buscando trabajar en colegios privados y quieres utilizar Linkedin dentro de tu búsqueda, vayas entendiendo qué no es esta plataforma, porque de esa manera, podrás utilizarla de manera más eficiente de cara a dar con la oportunidad que buscas.

Y si te preguntas ¿para qué sirve entonces Linkedin? Sigue leyendo que la respuesta está más abajo.

 

Linkedin, madre del networking

 

Linkedin, como dijimos anteriormente, es una red de contactos profesionales, es decir que la finalidad o el objetivo principal de esta plataforma es que el usuario haga contactos. ¿Qué tipo de contactos? Todos los que sean oportunos o adecuados para enriquecer su búsqueda profesional, cualquiera esta sea.

Pensemos en cómo funciona actualmente el mundo de las contrataciones y selección de personal. En líneas generales, la cosa ha cambiado bastante en ciertos aspectos, pero en otros sigue igual.

Lo que ha cambiado es el hecho de que los reclutadores ahora van en busca de candidatos en las redes sociales. No necesariamente esperan a recibir el CV del profesional ideal, sino que lo buscan a través de plataformas tales como Linkedin.

Lo que sigue igual, en cierta manera, es la importancia que los contactos profesionales tienen. Los reclutadores, muchas veces, al momento de necesitar cubrir un puesto determinado de empleo, acuden a sus propios contactos profesionales en busca de recomendaciones acerca de un perfil en particular o de un candidato conocido.

Los contactos son la clave, pues bien utilizados, abren interesantes puertas en la carrera laboral.

Linkedin también te ayuda a abrir puertas en este mismo sentido. No desestimes la importancia que la plataforma tiene, pero aprende a utilizarla para sacarle el máximo provecho.

 

Descubre más en «Cómo usar LinkedIn para encontrar trabajo«.

 

1 Comentario

Publicar un comentario