Cómo elaborar un Curriculum de Profesor efectivo – CVExpres

Cómo elaborar un Curriculum de Profesor efectivo

Cómo elaborar un Curriculum de Profesor efectivo – CVExpres

¿Qué información debes incluir en tu Curriculum de Profesor?

 

El curriculum es una de las piezas clave dentro de cualquier búsqueda de empleo en enseñanza o en cualquier sector o industria. Un buen curriculum de profesor debe por consiguiente cumplir una serie de requisitos y contar con determinada información que es precisamente aquella que cualquier reclutador querrá conocer.

Los datos que incluyas en tu CV de profesor deben contemplar la experiencia laboral y los trabajos que hayas realizado previamente. Pero también tu formación académica detallada, así como las capacitaciones extra que realices, cursos especializados, seminarios, talleres, etc.

Tus conocimientos en idiomas, tus aptitudes, tu actividad de voluntariado, si es que la tienes y, por supuesto, tus objetivos. Todo esto debe estar incluido en tu curriculum de profesor, además claro, de los datos de contacto para que cualquier reclutador pueda dar contigo sin problemas.

 

¿Cuál debería ser la extensión de tu CV de Profesor?

 

Otro de los detalles que debes tener en consideración en el momento de elaborar tu curriculum es la extensión que este debe tener. Por supuesto, cuantos mayores datos incluyes, en definitiva, estarás elaborando un CV mucho más extenso, pero no necesariamente esto debe ser así.

Quienes trabajan en áreas de recursos humanos y selección de personal recomiendan que un curriculum no debe extenderse más allá de dos hojas de largo. Tienes que tener en cuenta que los CVs demasiado largos demandan mayor tiempo de lectura para el reclutador y esto no es favorable. Y es que, muchas veces, la revisión de curriculums se hace de forma acelerada (en unos 3 minutos de media) y, por tanto, si hay demasiada información en el tuyo, puede que este sea pasado por alto. Recuerda la máxima “menos es más”.

Errores en un curriculum que pueden dejarte fuera de un proceso de selección

 

En el afán de hacer tu mejor esfuerzo por elaborar un curriculum de profesor efectivo, puede que cometas errores que terminen echando por tierra el esfuerzo. Es importante que te informes bien primero o que dejes ese trabajo en manos de profesionales.

Las faltas de ortografía, gramática y los errores de escritura son quizás los más frecuentes que se cometen al elaborar un curriculum. Pero al mismo tiempo son los que destrozan (aunque suene brusco) la imagen del candidato en cuanto a su responsabilidad y atención a los detalles. Por ello, debes revisar minuciosamente tu curriculum de profesor antes de enviarlo.

Incluir información irrelevante lo consideramos como otro error grave. La información personal y privada no debería estar en tu CV de profesor.

Escribir por escribir para hacer más bulto en tu curriculum es un error que debes evitar. Porque esto representará una mayor extensión en tu CV y ya sabemos que un curriculum demasiado extenso tiene pocas probabilidades de ser leído.

Debes cuidar tus datos de contacto, asegúrate de incluir todos los medios posibles para que te contacten, procura que la dirección de email que proveas sea adecuada profesionalmente hablando (es decir, que sea un nombre serio).

Mentir o exagerar en el curriculum tarde o temprano tiene consecuencias negativas para el candidato, evítalo.

 

 

  • CVExpres, te ayudamos a encontrar el empleo docente que estás buscando.

Si te ha interesado este blog, te interesará nuestra última publicación «Cómo buscar empleo en Colegios Privados«.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario