Canarias convoca oposiciones sanitarias para cubrir 1.234 plazas de enfermeros

Canarias convoca oposiciones sanitarias para cubrir 1.234 plazas de enfermeros

Canarias convoca oposiciones sanitarias para cubrir 1.234 plazas de enfermeros

Oposiciones en Canarias para cubrir 1.234 plazas en enfermería

De cara a cubrir las bajas producidas en el sector sanitario, en Canarias se convocar un nuevo proceso selectivo destinado específicamente a quienes se dedican a trabajar de enfermero o enfermera en la región.

Este proceso selectivo pretende darle acceso, a la condición de personal estatutario fijo, a 1.234 enfermeros. Esta cantidad de plazas se distribuirá de la siguiente manera: 820 serán para el acceso libre, 352 para promoción interna y las restantes 62 se reservarán a personas con discapacidad.

Estas plazas además, están vinculadas a las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Servicios Sanitarios y Direcciones Gerencias de Hospitales del Servicio Canario de la Salud.

Requisitos para participar de las oposiciones sanidad en Canarias

Debido a que la última convocatoria de oposiciones sanidad dada a conocer en suelo canario, está destinada exclusivamente a personal de enfermería, como requisito fundamental, los candidatos tendrán que contar con el Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería, o una titulación equivalente.

Ahora bien, como en esta convocatoria 352 plazas corresponderán a promoción interna, en ese caso, los aspirantes tendrán que tener la condición de personal estatutario fijo dentro del Servicio Canario de la Salud, esto deberá ser en una categoría distinta a aquella a la que se pretenda acceder, sumado al hecho de encontrarse en situación administrativa de servicio activo, con una antigüedad mínima de dos años en la categoría.

Presentación de solicitudes para participar de la convocatoria para enfermeros en Canarias

Quienes estén interesados en ser parte del proceso selectivo que oferta 1.234 plazas de enfermero en Canarias, deben saber que el mismo consistirá en el sistema de concurso-oposición.

La fase de oposición implicará realizar un único ejercicio, el mismo consistirá en contestar un cuestionario, este examen tendrá carácter eliminatorio. En la fase de concurso, se valorarán los méritos que acrediten los candidatos.

Las solicitudes se deberán presentar en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, cuyas direcciones físicas son: C/ Méndez Núñez, 14, 38003, S/C de Tenerife y Plaza Dr. Juan Bosch Millares, nº 1, 35004, Las Palmas de Gran Canaria. El plazo de presentación de instancias finaliza el 16 de enero.

3 Comentarios

  • DR. DAVID IBARRA BARBA dice:

    HOLA

    TENGO INTERÉS EN SABER SI EXISTEN OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA MÉDICOS EXTRANJEROS EN ALGUNA ZONA DEL PAÍS ESPAÑOL??

    SALUDOS

    DR. DAVIR IBARRA BARBA

    • Natalia dice:

      Hola David,

      Te agradecemos por escribirnos. Debemos decir que CvExpres no gestiona ofertas de empleo, ni bases de datos de candidatos, es un servicio especializado en la distribución del curriculum en colegios privados y concertados y centros de salud, clínicas y hospitales privados. En caso de que tengas interes en conocer más acerca de nosotros, visita nuestra web http://www.cvexpres.com/sanidad. Aquí en el blog, de todas maneras, solemos compartir novedades de empleo con nuestros lectores y en ocasiones, se trata de oportunidades laborales (ajenas a CvExpres) para sanitarios.

      Saludos.
      CvExpres.

Publicar un comentario