Búsqueda de Trabajo en Colegios Privados ¿conoces tu Mercado Diana?

Trabajo en colegios privados y concertados
Búsqueda de Trabajo en Colegios Privados 13

Búsqueda de Trabajo en Colegios Privados ¿conoces tu Mercado Diana?

 

Seguramente, si desde hace tiempo visitas este blog, verás que solemos hablar de temas útiles principalmente para quienes están buscando oportunidades de trabajo en colegios privados y concertados y también en el área de sanidad. Sin embargo, los contenidos que aquí desarrollamos pueden ser valiosos para cualquier persona en búsqueda activa de empleo.

Hoy queremos introducir un nuevo concepto, al menos es nuevo para este blog, dado que nunca hemos hablado de él. Se trata del mercado diana al buscar trabajo en colegios privados principalmente. Aunque entender qué es el mercado diana y cómo puede servirte en la búsqueda de empleo, será útil ya sea que busques trabajar en la enseñanza o en otro sector.

 

¿Qué es el mercado diana?

 

Para emprender una búsqueda efectiva de trabajo en colegios privados, debes definir con precisión el punto de llegada. Siempre decimos que la clave está en definir un objetivo y luego desplegar una estrategia que apueste a concretar esa meta. Sin embargo, aquí, de lo que venimos a hablar es de otra cosa.

El mercado diana está conformado por las empresas, en este caso, instituciones educativas en las que quieres trabajar.

Supongamos que eres docente de la Enseñanza Primaria y te especializas en idiomas. Puedes, además de buscar trabajo en colegios privados en Primaria, hacerlo también  en academias de idiomas. De eso se trata definir tu mercado diana. De escoger adecuadamente las empresas en las que quieres trabajar, esto permitirá que tu búsqueda sea mucho más eficaz y hasta quizás más ágil.

 

¿Cómo definir tu Mercado Diana?

 

Te pondremos como ejemplo el desarrollo de un plan de marketing en el que debes lanzar un nuevo producto. Para conseguir que este lanzamiento sea provechoso, primero deberás definir un segmento de consumidores a los que dirigir tu propuesta. Teniendo en cuenta variables como el género, edad, ingresos, etc.

Cuando te lanzas tú al mercado y vas en busca de las instituciones que se ajustan a tu búsqueda, debes tener en cuenta cuatro factores precisos: sector al que pertenece la empresa, tamaño de la organización, área geográfica en la que se encuentra y la cultura de la misma, es decir, su política, sus ideales y valores, los objetivos que la institución quiere conseguir. Todo ello te servirá para definir mejor tu búsqueda de oportunidades y también tu propuesta profesional. Y así conseguir trabajo en colegios privados y concertados.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario