Aprovecha el rediseño de los grupos para posicionarte en LinkedIn

Aprovecha el rediseño de los grupos para posicionarte en LinkedIn 19

Aprovecha el rediseño de los grupos para posicionarte en LinkedIn

 

La utilidad de Linkedin

 

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve LinkedIn? Seguramente sí, o puede ser que ya seas todo un experto/a en la red social.

Muchas veces las herramientas están ahí, sólo debemos tener la claridad para verlas y animarnos a utilizarlas. Linkedin es uno de esos recursos de incalculable valor para muchos profesionales que desean ampliar su red de contactos y de esa forma dar con más y mejores oportunidades de empleo.

El sector sanitario, por ejemplo, no es ajeno a esta tendencia y de hecho, en los últimos tiempos, ha crecido el número de facultativos que han incursionado en dicha plataforma. LinkedIn no solo sirve para dar con mejores oportunidades de empleo, sino también para comenzar a construir una reputación online. La cual te posicionará positivamente frente al resto de colegas y reclutadores.

Sea cual sea tu profesión, si tienes algo que decir sobre tu tema de influencia, ahora es cuando Linkedin espera por ti. Si buscas ofertas de empleo, LinkedIn también te servirá, pero debes crear tu perfil en la red social de forma adecuada.

 

Los nuevos grupos en Linkedin

 

Bueno, ahora ya hemos explicado por encima para qué sirve LinkedIn. Así que ahora vamos a ver qué son los grupos en LinkedIn.

Decimos bien “los nuevos grupos en Linkedin”, porque en los últimos años hemos podido ver cómo su apariencia y funcionalidad se han visto totalmente renovadas en esta característica de la red social.

Los grupos en Linkedin han sufrido una suerte de cambio positivo, en tanto ofrecen mayor visibilidad para los creadores del grupo y los miembros del mismo. También incluso ofrecen la opción de personalizar la imagen principal del grupo, pudiendo esta ser modificada cuantas veces se desee.

Por otra parte, esta funcionalidad de la plataforma se rediseñó para tornarse mucho más simple y sencilla de utilizar. Se acentúa el contenido compartido por los miembros del grupo y en los usuarios mismos, lo que genera mayor visibilidad para cada quien.

 

Quienes participan en los grupos de Linkedin reciben hasta cuatro veces más visitas en su perfil

 

El rediseño de los grupos en Linkedin nos ha traído más novedades que conocer acerca de ellos. Si en las últimas semanas has ingresado a algún grupo dentro de la red social, habrás notado en algún sector de la pantalla la frase “Los usuarios que participan en Grupos reciben hasta cuatro veces más visitas en su perfil profesional”. Esto es lo que afirman desde la propia red social y en efecto sucede.

Además, la renovación de los grupos en Linkedin trajo consigo una nueva funcionalidad que permite al usuario ver su nivel de contribución en el grupo. E incluso, si esta es elevada, se convertirá en contribuidor principal, lo que generará mayor visibilidad para éste.

Para posicionarte en tu nicho, Linkedin y concretamente su herramienta de grupos es muy efectiva. No dejes de tenerla en cuenta.

También te recomendamos leer nuestro blog «Encontrar empleo con LinkedIn«.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario