Aplicaciones para buscar empleo desde el móvil

Aplicaciones para buscar empleo desde el móvil

Aplicaciones para buscar empleo desde el móvil

Aplicaciones móviles al servicio de la búsqueda de empleo

La innovación tecnológica puede ser muy provechosa para la búsqueda de empleo. Cuando te concentras en dar con una oportunidad de trabajo en colegios privados o en cualquier tipo de centro de enseñanza, un punto crucial es el método de búsqueda que escojas.

Hoy tienes al alcance una infinidad de fuentes de donde extraer la información necesaria para dar con ofertas laborales. Los portales de empleo y las redes sociales son parte de las principales alternativas, pero no podemos dejar al margen de esta ecuación las aplicaciones móviles, aquellas que instalas en tu smartphone y puedes consultar cuando gustes para precisamente, conocer nuevas oportunidades de trabajo.

Algunas aplicaciones móviles para dar con oportunidades de empleo

Usar el móvil es hoy una cosa de todos los días. Cuando empleas tu smartphone para navegar por Internet, revisar tus perfiles en las redes sociales o incluso consultar tu correo electrónico, estás valiéndote de las bondades de la tecnología móvil para poder acceder a los servicios que más utilizas.

Del mismo modo puedes emplear tu teléfono celular para tratar de dar con nuevas oportunidades laborales. En ese sentido, tienes a tu disposición una serie de aplicaciones dignas de conocer.

Jobeeper. Una de las más interesantes es Jobeeper, esta app asegura que trabaja para ti, pues se encarga de buscar las mejores ofertas laborales acordes a tu perfil y luego te envía un aviso al móvil para que las revises. Es muy sencilla, puedes instalarla de forma gratuita en smartphones Android, iOS o Windows Phone.

Jobandtalent. Con esta aplicación móvil también puedes acceder a las oportunidades de empleo acordes a tu actividad profesional, cada vez que exista una oferta laboral que coincida con tu búsqueda, la app se encargará de avisarte. Además con esta herramienta puedes importar tu CV directamente o incluso utilizar tu cuenta en Linkedin para registrarte en la aplicación y usarla sin problema. Esta app está disponible en Android e iOS.

Linkedin. Sí, esta es red social, pero también cuenta con su versión móvil para que puedas utilizarla desde tu teléfono, consultando no sólo la información que te interesa de tu sector profesional, sino también, las oportunidades de empleo vinculadas a tu perfil. La aplicación de Linkedin para el móvil está disponible en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

La aplicación de la Red Eures para buscar empleo desde el móvil

La Red Eures es, como todos saben, el servicio de empleo europeo que se ocupa de poner en contacto a aquellos que buscan trabajo, con quienes lo ofrecen en todo el territorio europeo. La aplicación móvil de este servicio permite de este modo, que puedas desde el móvil, consultar esas oportunidades laborales que surjan en tu sector y entonces saber fácilmente adónde enviar tu curriculum.

Además de buscar oportunidades laborales, podrás consultar las recomendaciones de empleo del portal Eures, los eventos venideros que son organizados por el servicio, y ponerte en contacto con consejeros Eures.

No hay comentarios

Publicar un comentario