Videocurriculum ¿por dónde comenzar?

Videocurriculum ¿por dónde comenzar?

Videocurriculum, por dónde comenzar

La tecnología trae sus problemas y también, sus beneficios, saber aprovechar estos últimos, es signo de inteligencia y sabiduría ¿cuán sabio te sientes hoy?

La propuesta de este artículo es comenzar a elaborar desde cero un videocurriculum. La iniciativa tiene que surgir en quienes están en búsqueda activa de empleo, y aunque en este caso, apostamos a ofrecer un mensaje de calidad a los docentes, lo cierto es que se trata de una alternativa recomendable para cualquier tipo de trabajador.

Comenzaremos con los tips básicos, que pueden garantizarte un videocurriculum aceptable para los reclutadores, más adelante veremos cómo puedes aportarle mayor valor a este material para destacarte ante la competencia.

¿Por qué debería un docente optar por el videocurriculum?

Si eres profesor y estás a punto de enviar el curriculum a colegios privados, concertados o incluso a academias especializadas, debes saber que la competencia que tendrás que afrontar es mucha. En España, la situación económica ha hecho acrecentar el número de desempleados y por ello, cuando un docente acude a una determinada institución por una oferta de trabajo en particular o por el simple impulso espontáneo de ofrecerse como trabajador para el colegio, se encontrará con que otros ya lo han hecho antes y muchos otros lo están por hacer. Con esa inmensa cantidad de candidatos, los reclutadores elegirán al que más se destaque. Pero suele suceder que el nivel de todos los candidatos es óptimo, con lo cual, se torna más compleja la decisión, es entonces cuando cobra relevancia la capacidad creativa e innovadora del docente, el videocurriculum es el mejor aliado en este caso.

¿Por dónde comenzar al crear un videocurriculum?

Para comenzar a crear un videocurriculum, debes contar con los siguientes elementos:

-Cámara filmadora o fotográfica con opción a video de alta resolución.

-Editor de video sencillo, que ofrezca diversas opciones de exportación.

-Un lugar adecuado para hacer la grabación.

-Guion del video.

Este último punto es, quizás, el más importante a tener en cuenta, en el guion de tu videocurriculum incluirás paso por paso todo lo que contendrá el video que realizarás, es decir, desde los materiales que utilizarás, hasta lo que dirás incluso, puede quedar dentro del guion.

Una vez que ya hayas grabado el video, tendrás que comenzar a editarlo, dependiendo el editor que utilices, podrás agregar efectos visuales, de sonido, música de fondo, cuadros, transiciones y demás elementos, lo importante es que te enfoques en lograr un material atractivo sonora y visualmente, ordenado y prolijo.

El CV de profesores se revoluciona, abandona el papel por unos instantes y prueba con el videocurriculum.

4 Comentarios

Publicar un comentario