Universitat Politècnica de Cataluña despedirá a 132 docentes

Universitat Politècnica de Cataluña despedirá a 132 docentes

Universitat Politècnica de Cataluña despedirá a 132 docentes 0

Evitar el mal menor, de eso es de lo que muchos intentan convencerse al efectuar alguna medida de recorte que saben y reconocen, afectará a un grupo grande o pequeño de trabajadores. En este caso, los afectados serán un total de 132 profesionales que se dedican a trabajar en la enseñanza universitaria de Cataluña.

Desde la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) se ha anunciado que un total de 132 docentes y profesores asociados, junto a unos 90 miembros del personal de administración y servicios, quedarán en la calle, como método de ajuste, intentando con esto evitar que la institución sufra pérdidas mucho más significativas.

El Consejo de Gobierno de la (UPC), se encargó de dar su aprobación para el despido de 222 empleados, entre quienes se encuentran 132 profesionales que hoy tienen empleo en la enseñanza, precisamente en ese establecimiento. Por otro lado, también trascendió que los despidos estarán concentrados especialmente sobre quienes tienen trabajo temporal en la institución, es decir que se amortizarán las plazas vacantes y las ocupadas actualmente por personal interino.

Además del ajuste que se aplicará en quienes se dedican a trabajar de profesor en la UPC, el consejo también dio su aval  para  recortar en un 10,4 por ciento el presupuesto para el 2013.

¿A qué se deben los recortes que se efectuarán en la UPC?

La UPC ha llegado a un acuerdo con la Generalitat catalana, precisamente para canalizar el déficit del 2012 fuera del presupuesto de este 2013, sin embargo, a cambio, la universidad ha tenido que ceder en algunos términos, exactamente los de la puesta en marcha de un plan de equilibrio y sostenibilidad financiera, un plan en el que se incluye desde un recorte de presupuesto del 10,4 pro ciento, hasta el despido de 132 profesionales que se dedican a trabajar en la enseñanza de la institución y 90 trabajadores de administración, todo ello para evitar una  repercusión grave sobre la universidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario