Trabajar como enfermero en hospitales y residencias de ancianos de Alemania

Trabajar como enfermero en hospitales y residencias de ancianos de Alemania

Trabajar como enfermero en hospitales y residencias de ancianos de Alemania

Hemos compartido en varias ocasiones novedades sobre empleo de enfermero en hospitales de Alemania, siendo esta una de las plazas más atractivas en lo que respecta a oportunidades de trabajo para sanitarios en el extranjero. Ahora, ha llegado el momento de dar a conocer una convocatoria interesante por la cantidad de posibilidades ofrecidas a los profesionales de la enfermería que posean nacionalidad española.

La convocatoria es promovida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la red EURES, pudiendo los interesados ingresar al enlace de dicha oportunidad de empleo y encontrar allí la información necesaria para participar de la convocatoria.

¿En qué consiste la convocatoria de empleo de enfermeras en Alemania?

En total, son diez las empresas que convocan enfermeros que puedan dedicarse a trabajar en centros de salud de Alemania, ya sea residencias geriátricas, centros ambulatorios u hospitales. En todos los casos, se requerirá un título profesional de enfermería, mientras que los perfiles más demandados serán aquellos especializados en geriatría, en cuidados intensivos y en asistencia en quirófano. Por supuesto, como requisito extra, aunque no excluyente, el idioma debe ser incluido, los candidatos deberán contar, de preferencia, con el nivel B1, aunque se espera voluntad para aprender y llegar al nivel B2.

Es importante decir también que el sueldo neto oscilará entre los 1.100 y 1.800 euros, lo que dependerá exclusivamente de cada oferta y empresa sanitaria.

¿Qué debes hacer para participar de la convocatoria de empleo para trabajar en Alemania?

Como primera medida, tomar nota del email de contacto: Incoming2@arbeitsagentur.de.

A este correo electrónico deberás enviar tu solicitud antes del 30 de octubre, porque luego de esta fecha y de que se produzca la revisión de los CV de enfermeros que hayan llegado a dicha dirección, se procederá a contactar a quienes hayan sido seleccionados para las entrevistas personales a celebrarse el 14 de noviembre próximo en Valencia.

Toda la solicitud debe ser redactada en inglés o alemán y por supuesto, en formato digital. Lo que tendrás que enviar será:

-Una carta de Presentación, en inglés o alemán

– CV Europass

– Los certificados de los títulos que acreditan tu formación en enfermería

– La solicitud que descargarás de la web del SEPE, donde consta esta convocatoria de empleo

Con todo ello listo, podrás participar de estas ofertas de empleo de enfermero y tener posibilidades de obtener un trabajo en el extranjero.

No hay comentarios

Publicar un comentario