Sólo 80 profesores para La Rioja

Sólo 80 profesores para La Rioja

Sólo 80 profesores para La Rioja

Tras el receso estival, dará inicio un nuevo curso escolar, en él hay mucho que continuará igual que hasta el momento y otras cosas cambiarán, entre ellas, la incorporación de nuevos profesores a las plantillas docentes en algunas comunidades será un hecho. La Rioja por ejemplo, será una de las autonomías que se encargará de crear un nuevo empleo de profesor para quienes se han presentado en las pruebas selectivas celebradas en junio de este año y han resultado favorecidos en los resultados.

Aunque el número de plazas que serán cubiertas a partir de septiembre próximo, no es lo esperado por muchos de los profesionales que se dedican a trabajar en enseñanza, estas serán elementales para disminuir el número de docentes interinos en la comunidad.

La Consejería de Educación de La Rioja, se ha encargado de publicar los resultados de las últimas oposiciones docentes celebradas en la región, adjudicando un total de 80 plazas a los profesionales que han resultado favorecidos y obtendrán de esta forma un trabajo de profesor en la comunidad.

Lo concreto es que el 75 por ciento de los seleccionados son riojanos, lo cual era parte del principal objetivo de la administración autonómica y en realidad, de todas las CCAA que acordaron fechas similares para la puesta en marcha de las pruebas selectivas, intentando evitar el efecto llamada. Además de ello, otro porcentaje que se extrae de este proceso de selección es que más del 80 por ciento de los docentes que obtuvieron una plaza, ya contaban con experiencia previa como interinos y ahora tendrán la posibilidad de obtener una plaza fija.

Fase de prácticas para docentes riojanos

El mes de septiembre será decisivo para varios docentes de La Rioja, porque en él se incorporarán  los ochenta aspirantes que consiguieron una plaza tras el proceso de oposiciones celebrado hace algunas semanas. Durante septiembre, estos profesionales comenzarán a desarrollar su fase de prácticas, cuya finalidad no es otra que  comprobar la aptitud para la docencia de los profesores seleccionados, mediante las actividades de inserción en el puesto de trabajo y de formación.

Es importante dejar en claro que el nombramiento como funcionarios de carrera se llevará a cabo el día de comienzo del curso escolar siguiente al que sean declarados idóneos o aptos en la fase de prácticas.

No hay comentarios

Publicar un comentario