¿Se puede conseguir empleo gracias a YouTube?

¿Se puede conseguir empleo gracias a YouTube?

Se puede conseguir empleo gracias a YouTube

Que si se puede, se puede. Conseguir empleo es el anhelo de millones de españoles, pero no todos saben cómo lograrlo, no existen fórmulas mágicas que redunden en éxito asegurado, pues aquí de lo que se trata es de improvisar, probar y ver qué sucede, medir resultados y en base a ello, cobrar fuerzas para seguir insistiendo.

Entre las muchas herramientas que el desempleado debe tener a mano, YouTube no puede quedar fuera del listado. En esta era digital, donde el mensaje es siempre más inmediato, donde lo que prima es el lenguaje visual y el impacto que este puede generar, no deberías desaprovechar la plataforma de videos más famosa, ideal para hacer de ti un profesional más visible y ayudarte a construir tu marca personal.

¿Médico en YouTube? ¿Qué es eso?

Los profesionales que se dedican a trabajar de médico en hospitales, mejor dicho, quienes están inmersos en el área de salud, no han sabido explotar todavía el potencial que YouTube tiene. Con esta plataforma, el profesional puede ganar una visibilidad impensada en otro momento de la historia. Y el asunto es más sencillo de lo que crees, pues tener un canal en YouTube es gratuito, puedes subir el material que desees, siempre y cuando no incurras en delitos de propiedad intelectual o contenido fuera de tono y por sobre todas las cosas, puedes mostrar lo que sabes hacer o lo mejor de ti como profesional en este espacio.

 ¿Cómo conseguir empleo a través de YouTube?

Nada es seguro y todo dependerá de la correcta estrategia que implementes, pero si quieres acercarte al empleo que deseas utilizando YouTube como plataforma de promoción y como medio para crear marca personal, debes tener en cuenta los siguientes tips:

-Crear un canal y personalizarlo

-Crear contenido de calidad

-Crear material en el que muestres lo que haces y lo que sabes

-Grabar videos diferentes al del resto de tus colegas, diferenciándote, pues este es requisito para crear marca personal

-Ser creativo

-Promover tus videos

-Medir resultados

Si quieres destacarte en tu nicho, el de sanidad, es momento de que inicies tu cruzada en pos de no sólo dar con ofertas de empleo de médico, sino también, para consolidar tu marca personal en una plataforma que funciona de maravillas en tal sentido.

1 Comentario

Publicar un comentario