Se ofrecen 26 empleos para docentes de orientación laboral en distintas comunidades españolas

Se ofrecen 26 empleos para docentes de orientación laboral en distintas comunidades españolas

Se ofrecen 26 empleos para docentes de orientación laboral en distintas comunidades españolas

La vocación docente es aplicable no sólo al contexto estudiantil convencional, sino además, a cualquier sector que requiera de la educación como fuerza formadora e impulsora de individuos. Actualmente y ya desde hace bastante tiempo, los centros penitenciarios son espacios en los que  quienes se dedican a trabajar en la enseñanza encuentran motivos suficientes para ejercer su rol docente, quizás con una orientación más social y de inserción, apostando al futuro de aquellos que han delinquido y que desean dar vuelta la página para comenzar de nuevo.

Ahora, desde el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, se ha publicado una oferta de empleo destinada a 26 docentes de orientación laboral, quienes se encargarán de  impartir clases en centros penitenciarios de distintas comunidades españolas.

La propuesta de empleo en enseñanza en centros penitenciarios de España, está destinada a 26 profesionales que puedan ejercer su rol docente en regiones como Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Melilla y Ceuta. Los cursos se impartirán en centros penitenciarios y centros de inserción social a lo largo del año 2013 e inclusive hasta 2014, dependiendo cada curso.

Aquellos que deseen obtener un puesto de empleo de profesor en instituciones penitenciarias, tienen tiempo hasta el próximo miércoles 17 de abril de 2013 para presentar sus candidaturas, mientras que será a finales del mes de mayo cuando se resolverá si las mismas fueron aceptadas o no.

Para poder acceder a un puesto de empleo en la enseñanza en centros penitenciarios de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Melilla y Ceuta, los docentes tendrán que acreditar una titulación  universitaria en Ciencias Sociales, pudiendo ser educadores Sociales, psicólogos, trabajadores sociales, tener estudios en Ciencias del trabajo, Económicas, Empresariales, Pedagogía o Derecho.

La experiencia deberá ser mínima de 5 años de trabajo en programas de inserción y/o orientación laboral, con personas que tengan dificultades de acceso al mercado laboral. Por otra parte, se tendrá que acreditar formación y experiencia con la debida titulación académica oficial, contratos laborales, certificados de funciones o contratos de servicios prestados.

Para participar de la convocatoria, enviar CV actualizado donde se responda a los requisitos exigidos, a la dirección de correo electrónico empleo@cicbata.org.

No hay comentarios

Publicar un comentario