Se buscan enfermeros en Málaga

Se buscan enfermeros en Málaga

Se buscan enfermeros en Málaga

El mercado funciona con reglas básicas, en el la oferta se encuentra con la demanda y se produce el hecho comercial. Si trasladamos esto al mundo del trabajo en España, podremos comprender sencillamente que en el mercado laboral español, la oferta ya no tiene tantos encuentros con la demanda, lo que produce el aumento de la competencia entre los trabajadores para no llegar al inevitable paro o desempleo. En el sector sanitario, esto se ve frecuentemente, precisamente, quienes se dedican a trabajar de enfermeros, son parte del colectivo más afectado.

Pero afortunadamente, para paliar la situación, países cercanos como Alemania, ofrecen interesantes propuestas de empleo de enfermero en diversas regiones, estableciendo distintos tipos de privilegios para los contratados, una de las alternativas actuales es el programa de Destino Lengua.

Málaga es ahora un objetivo concreto de la empresa Destino Lengua, esta compañía es responsable de un programa pensado  para la contratación de profesionales que se dediquen a trabajar en centros de salud alemanes. Esta es la segunda ciudad en la que funciona el programa, teniendo en cuenta que la experiencia ya se ha conocido en Cádiz, donde 30 enfermeros gaditanos accedieron a la oportunidad de capacitación y empleo que la firma organizadora propuso.

Decimos bien que esta es una oportunidad de empleo y formación, porque el programa apunta a formar a los enfermeros diplomados en lo concerniente al nivel B2 de alemán, principal requisito para poder ejercer en un puesto de trabajo en la sanidad del país.

En Málaga se ha iniciado con el reclutamiento de un nuevo grupo de profesionales que deseen obtener un trabajo de enfermero en Alemania. La Cámara de Comercio malagueña colabora con la empresa Destino Lengua ofreciendo sus instalaciones y la ayuda en la difusión de la propuesta en todo el territorio.

En este caso, se reclutarán 10 personas para el programa y debemos decir que ya se han apuntado a este más de 20 profesionales. Los interesados podrán obtener más información en la dirección de correo electrónico de la directora de la compañía Destino Lengua: elke.kooy@destinolengua.com.

A los malagueños seleccionados, se les ofrecerá un curso gratuito e intensivo de alemán para que estos puedan conseguir el nivel B2  que tanto se busca en el país, la capacitación se llevará a cabo en un plazo de 15 semanas, luego de las cuales los enfermeros viajarán a una región alemana llamada Leipzig, donde continuarán con su formación durante otros 3 meses. Antes de iniciar con los cursos, los seleccionados firmarán un contrato de trabajo que estipula entre otras condiciones, 1.000 euros  limpios por mes. El programa está dirigido a jóvenes de entre 23 y 33 años.

No hay comentarios

Publicar un comentario