Rusia: la oportunidad de enseñar español en el extranjero

Rusia: la oportunidad de enseñar español en el extranjero

Rusia la oportunidad de enseñar español en el extranjero

Desde que la palabra crisis se ha instalado de forma cotidiana en suelo español, han sido muchos los  profesionales que han comenzado a mirar con optimismo hacia otros países, como si en el extranjero existieran esas oportunidades que el propio país hoy no es capaz de ofrecer. Entre esos profesionales, han sido los docentes un colectivo muy entusiasta al respecto, apostando  a la posibilidad de impartir clases en otros estados, al menos, hasta que en España la palabra crisis ya no tenga tanto peso.

Entre tantos estados en los que se pueden encontrar ofertas de empleo de profesor interesantes a tener en cuenta, nunca habíamos hecho mención de Rusia, como importante plaza para dar con un trabajo de maestro en colegios, academias o simplemente de manera particular.

¿Por qué Rusia?

Rusia es de esos estados prósperos dentro de Europa que ya sea por idioma  o porque el costo de vida es más alto que en otros países, aún no ha sido invadido al máximo en lo que respecta al turismo laboral, por ello, todavía hay interesantes oportunidades aguardando por quienes estén deseando probar suerte en la región.

Quienes se dedican a trabajar en la enseñanza pueden dar con alternativas de empleo en escuelas o academias de español por ejemplo, puestos muy demandados, pero no cubiertos en todas las regiones de Rusia, dado que muchos de los docentes que han llegado allí intentando trabajar de lo que les apasiona, se han instalado en Moscú o San Petersburgo, donde el mercado está bastante saturado.

Tips para docentes viajeros buscando empleo en Rusia

Debemos decir ante todo que Rusia no es la salida más fácil, puesto que allí el ritmo de vida es mucho más arduo que en otras regiones de Europa. Los españoles que se encuentran trabajando en dicho país aseguran que allí se trabaja mucho, que la vivienda es más cara y que obtener un visado no es tarea sencilla. Sin embargo, si soportas todo ello, Rusia es una hermosa e interesante región que conocer, los profesores de español titulados pueden conseguir empleo en academias de idiomas, y actualmente son muy demandados, pero también está la oportunidad de trabajar dando clases particulares de español, ya que los rusos consumen mucho esta clase de enseñanza, y de esta forma, los que no dominan mucho el idioma ruso, podrán incorporarlo más rápidamente al interactuar de manera constante con sus alumnos.

Si tienes pensado probar suerte en Rusia, te recomendaríamos que investigues bien el mercado laboral, las condiciones de vida y que de ser posible, crees algún contacto para que instalarte allí no sea tan difícil.

No hay comentarios

Publicar un comentario