¿Qué sucederá con los profesionales de sanidad madrileña con la externalización?

¿Qué sucederá con los profesionales de sanidad madrileña con la externalización?

Qué sucederá con los profesionales de sanidad madrileña con la externalización

Desde el inicio de este 2013 hemos sido testigos de los múltiples enfrentamientos que se han presentado entre el personal sanitario de Madrid y la Consejería de Sanidad de la comunidad, el motivo no era otro más que la externalización de 6 hospitales que pasarían a contar con una gestión público-privada. Por supuesto, esto no fue tomado de buena manera por el colectivo sanitario y en parte, la preocupación estaba depositada en el futuro laboral de quienes hoy cuentan con un empleo de médico o enfermero en algunos de esos centros de salud.

Ahora las novedades indican que desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad madrileña, se ha dejado en claro algunos puntos para llevar tranquilidad a los profesionales.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid se ha brindado detalles sobre  las condiciones laborales en las que quedarán quienes se dedican a trabajar en hospitales de la comunidad, una vez que estos sean externalizados.

Así se conoció por ejemplo, que las plazas del personal sanitario interino quedarán amortizadas cuando se lleve a cabo la externalización de la gestión de los centros de salud en cuestión. Por otra parte, en el caso de las plazas correspondientes al personal eventual, sus contratos se liquidarán una vez que llegue la fecha de vencimiento de los mismos. Estos eran los colectivos que expresaban mayores temores por su futuro laboral, ahora deberíamos conocer su opinión acerca de las medidas que se implementarán.

La situación para quienes se dedican a trabajar en centros de salud de Madrid que serán externalizados y que estén allí en carácter de personal estatutario fijo, podrán continuar prestando servicios en el mismo centro al que hoy pertenecen, si lo desean, y  no verán modificada su relación jurídica.

Mientras que aquellos que no deseen continuar en el centro objeto de externalización, también tendrán la opción de tomar esta decisión y por ello, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad madrileña se iniciará un proceso de movilidad para que los profesionales puedan ser trasladados a otros centros que pertenezcan al Servicio Madrileño de Salud.

No hay comentarios

Publicar un comentario