Qué es Networking y cómo puede ayudarte en tu búsqueda laboral

Qué es Networking y cómo puede ayudarte en tu búsqueda laboral

Con el auge de Internet y concretamente de las redes sociales, la búsqueda de empleo ha sufrido algunos cambios, hoy es mucho más frecuente sentarse frente al ordenador para revisar las ofertas de trabajo existentes en portales de empleo o en las plataformas sociales, en lugar de comprar el diario para revisar los clasificados.

Esto nos lleva a pensar en las distintas herramientas y espacios que nos provee la web 2.0 para nutrir nuestra búsqueda de trabajo y así dar con nuevas y mejores oportunidades laborales.

Uno de los términos que más se escucha en estos tiempos que corren es el de Networking, no sólo vinculado a Internet y las redes sociales, sino también pensando en los contactos cara a cara en pos de obtener una oportunidad laboral provechosa.

¿Qué es Networking?

Networking suele ser interpretado como la creación de una red de contactos profesionales, con el objetivo de que estos te ayuden a dar con oportunidades y proyectos laborales acordes a tu especialidad o a tus conocimientos y deseos.

Para construir una red de contactos, Internet es hoy una excelente herramienta, a través de las redes sociales concretamente, se pueden conseguir resultados sumamente efectivos, Linkedin por ejemplo, es uno de los casos más emblemáticos que podemos citar, esta plataforma es en esencia profesional, lo que quiere decir que allí en líneas generales, los usuarios intentan hacer Networking, en otras palabras, establecen contactos efectivos con personas (otros usuarios) que los puedan llegar a vincular con proyectos laborales de su interés, o simplemente con conocimientos específicos que puedan ser útiles.

¿Un docente en busca de empleo debería hacer Networking?

Cualquiera puede hacer Networking, aunque antes se creía que esta era tarea de grandes empresarios o de profesionales autónomos y freeancers, lo cierto es que es cada vez más frecuente encontrar a personas de distintas actividades profesionales creando redes de contactos en pos de un futuro laboral mucho más próspero.

Si eres docente y lo que buscas es dar con oportunidades de empleo de profesor en colegios concertados, privados o academias, hacer Networking te resultará muy efectivo, porque en tu red de contactos podrías incluir a futuros empleadores que en algún momento requieran alguna colaboración de tu parte y nunca se sabe, cuán provechosa puede llegar a ser la propuesta que obtengas.

Los colegas son también potentes contactos que pueden contactarte con ofertas laborales acordes a tu perfil o incluso brindarte recomendaciones para que accedas a un determinado puesto, lo que cuenta es que ya no te limites a enviar el CV de profesores a todos tus contactos, ahora lo que importa es lo que tú puedes aportar a cada conexión que tengas y viceversa.

¿Crees estar listo para el Networking?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin