Preocupación de los docentes interinos en Madrid ¿estoy o no estoy en la lista?

Preocupación de los docentes interinos en Madrid ¿estoy o no estoy en la lista?

Preocupación de los docentes interinos en Madrid

Las irregularidades al inicio de cada nuevo curso escolar ya son parte de una tendencia que se da en toda España. Lo que sucede en este caso concreto, es que los docentes interinos de Madrid, a menos de cinco días de que inicie el nuevo curso escolar, aún no saben si en realidad tendrán o no trabajo, puesto que la Consejería de Educación sigue retrasada en la publicación de las listas de interinos que se incorporarán a los centros educativos públicos, lo que genera una gran preocupación entre quienes desean trabajar de profesor en colegios, por la incertidumbre de no saber qué sucederá con su futuro laboral.

Las listas de docentes interinos que aún no se conocen en Madrid, deberían haber sido publicadas en el mes de julio que ya pasó, pero estando a pocos días de finalizar el mes de agosto, todavía desde la Consejería que dirige Lucía Figar, no se ha emprendido acción alguna que indique que se dará a conocer esta información a la brevedad.

Uno de los principales problemas que implica este retraso, está vinculado al plazo de reclamación con fecha de vencimiento el 29 de agosto, es decir que si hoy se publicaran las listas de interinos, estos docentes prácticamente no tendrían ni unas pocas horas para presentar una reclamación, por lo que sólo les quedaría optar por pedir una revisión del caso, si no están de acuerdo en la adjudicación de plazas.

El 2 de septiembre inicia el curso escolar en Madrid, pero lo que en realidad representa esta fecha es la incorporación de los profesores para la preparación de las clases. Sólo cinco días restan para que ese día llegue y muchos de los docentes que desean obtener empleo de profesor en escuelas, no conocen cuál será su destino, si obtendrán el alivio de una plaza o si quedarán relegados a seguir en la espera de un trabajo.

Ante el reclamo de los propios interinos y de las principales organizaciones sindicales, desde la Consejería de Educación madrileña se ha asegurado que las listas están a punto de conocerse.

No hay comentarios

Publicar un comentario