Plazo hasta el 12 de abril para sanitarios en edad de jubilación que deseen una prórroga en su actividad

Plazo hasta el 12 de abril para sanitarios en edad de jubilación que deseen una prórroga en su actividad

Hace algunos meses habíamos dado a conocer la situación que debían enfrentar quienes se dedican a trabajar en sanidad, pero que se encontraban próximos a jubilarse. Estos profesionales debían enfrentar el ocaso de su carrera y de su actividad laboral, pero lo bueno de ello es que  a través de una disposición del Gobierno central, quienes estuvieran interesados en dilatar por algún tiempo esta instancia jubilatoria, podían hacerlo presentando una petición de prórroga. Claro que la autorización de esa prórroga quedaría supeditada a las necesidades de personal que tuviera el centro de salud en el que se desempeña el interesado. Por ello, pese a que se trataba de una iniciativa interesante para los médicos en edad de jubilación, lo cierto es que la medida por si sola no aseguraba la continuidad laboral del profesional. ¿Qué es lo que sucede ahora? Pues se ha dado a conocer un plazo máximo para la presentación de esa prórroga.

El próximo 12 de abril expirará el plazo para poder presentar la petición de prolongar la actividad sanitaria más allá del límite de edad jubilatoria. Quienes hoy tienen empleo en centros de salud de España y concretamente de Madrid, donde se ha dado el plazo máximo del 12 de abril, podrán realizar su petición de manera formal, presentando su solicitud, acompañada además de una Memoria en la que se deberá detallar la trayectoria profesional del interesado, además de  explicar el proyecto en el que participará el solicitante, que será precisamente el que justificará de algún modo la actividad necesaria que realizará el profesional durante el tiempo de concesión de la prórroga.

Aquellos que hoy tengan trabajo en la sanidad madrileña y estén en edad de jubilación, deben saber que además de contar con un plazo máximo para presentar su solicitud de prórroga, precisamente, hasta el 14 de abril, la prolongación que recibirán, en caso de obtener respuesta positiva, es de un total de un año, que de todas maneras también será prorrogable, lo que quiere decir que transcurrido ese año, el profesional puede que tenga la posibilidad de volver a solicitar la dilatación de su actividad, en caso de que el proyecto del que participa no haya finalizado o en caso de que el facultativo requiera continuar prestando servicio.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid, se anunció que se pretende mantener en servicio activo hasta un 30 por ciento de los sanitarios que deseen seguir trabajando en los centros de salud de la región.

No hay comentarios

Publicar un comentario