Personal sanitario funcionario en Euskadi podrá elegir entre tres tipos de jornada laboral

Personal sanitario funcionario en Euskadi podrá elegir entre tres tipos de jornada laboral

Personal sanitario funcionario en Euskadi podrá elegir entre tres tipos de jornada laboral

Quienes se dediquen a trabajar en la sanidad de Euskadi, y concretamente, cualquier trabajador público de la comunidad, podrá optar por una de las tres modalidades de jornada laboral establecidas en la “Circular sobre jornadas y horarios del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos para el año 2013”.

La propuesta establece que los empleados públicos tendrán la posibilidad de elegir entre tres tipos de jornada laboral: partida, continua o mixta, sumado al hecho de poder optar por flexibilizar sus horarios tanto de entrada como de salida.

El Consejo de Gobierno de País Vasco se encargó de darle luz verde  a las nuevas modalidades horarias para quienes hoy tienen empleo en la sanidad pública de la región, en calidad de  trabajadores funcionarios, sumado al resto de empleados públicos de la mencionada comunidad autónoma. Gracias a ello, se estipula un total de 1.587 horas anuales, aproximadamente, para la jornada de presencia efectiva de los profesionales.

Por otra parte, se ha ahondado en cuestiones vinculadas a la vida personal de los trabajadores, por ello, los empleados que, por ejemplo, tengan menores de 12 años a su cargo o que deban atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedades graves que hayan sido acreditadas, podrán flexibilizar su horario, entrando más tarde o saliendo antes de cumplir con la jornada de trabajo.

Tipos de jornada para funcionarios en Euskadi

Euskadi aprobó tres modalidades de  jornada laboral para los empleados funcionarios de la comunidad, en donde están incluidos aquellos que se dedican a trabajar en centros de salud públicos de la región. Existe una jornada partida, la cual establece un horario de trabajo de mañana y tarde, de lunes a jueves, que debe sumar un total de 8 horas y 15 minutos por día, mientras que los viernes se realizará una jornada continua durante 7 horas. La jornada continua, por su parte, está pensada para sumar, de lunes a viernes, un total de 7 horas y media por día. Para aquellos que escojan la jornada mixta, se ha fijado un horario de jornada continua para los lunes, miércoles y viernes, mientras que la jornada partida será  los martes y jueves.

No hay comentarios

Publicar un comentario