Peligran 220 plazas de médicos en Aragón

Peligran 220 plazas de médicos en Aragón

Peligran 220 plazas de médicos en Aragón

Desde hace algún tiempo se habla de la crisis que atraviesa el pueblo español, y en ella, cualquier empleo cuenta, así sea que se pierda uno, 100 o 1.000 empleos, el saldo siempre será negativo y podría dejar consecuencias realmente peligrosas, sobre todo, si se trata de sectores como el de sanidad, en el que la salud de los ciudadanos está en juego.

Ahora es Aragón la región que está en el ojo de la tormenta, a causa de la posible pérdida de unos 220 puestos de trabajo de médico que se podrían perder en breve, como consecuencia de los procesos de jubilación tanto obligatoria, como voluntaria.

Desde el PSOE, se ha reclamado al Gobierno aragonés por la no supresión de las 220 plazas de médicos que quedarían vacantes a causa de la ejecución de los procesos jubilatorios voluntarios o forzosos, los cuales quedan contemplados en el plan de ordenación de recursos humanos que ha elaborado el Servicio Aragonés de Salud.

Por supuesto, que 220 trabajadores de la sanidad deban jubilarse es prácticamente la ley de la vida, algunos crecen y deben dejar lugar a otras generaciones, pero el problema surge cuando en realidad, desde el Gobierno autonómico, se pretende directamente suprimir esas plazas vacantes y con ello, no generar nuevos puestos de empleo en centros de salud, lo que no sólo atenta hacia los trabajadores, sino también, hacia la calidad asistencial.

Eduardo Alonso, diputado del PSOE, en una nota de prensa, ha dejado en claro su opinión acerca de la posible supresión de 220 puestos de empleo en la sanidad de Aragón, expresando que tal ajuste «tendría unas consecuencias nefastas sobre el sistema sanitario, el cual ya acumula una serie de recortes que van en detrimento de la atención al ciudadano».

Y es por este motivo, que desde el grupo socialista se insta a la administración autonómica  a la pronta cobertura de las plazas de médicos vacantes, apelando a que el proceso de elección de candidatos se lleve a cabo mediante oposición en el próximo proceso selectivo.

No hay comentarios

Publicar un comentario