Oportunidad de empleo en Canarias para 200 profesores de inglés

Oportunidad de empleo en Canarias para 200 profesores de inglés

Oportunidad de empleo en Canarias para 200 profesores de inglés

En distintas comunidades autónomas, la enseñanza de idiomas es parte de su preocupación y ocupación central, en Canarias, han pensado en una opción para fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa y ofrecer empleo de profesor a los docentes que se encuentren inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo.

Nos referimos a la contratación de 200 profesores de inglés para que dicten clases en  residencias escolares en las Islas a alumnos con alto rendimiento escolar que no cuenten con recursos económicos suficientes para pagar por cursos avanzados de inglés. Ofreciendo de esta manera una interesante posibilidad a los estudiantes y también a quienes desean acceder a un empleo en enseñanza en la región.

Canarias podrá contratar 200 personas que deseen trabajar de profesor de inglés, debido a la desviación de unos 500.000 euros que antes se utilizaban en concepto de becas en el extranjero para algunos alumnos a quienes se los enviaba a estudiar en Inglaterra después del curso escolar para conocer en profundidad el idioma inglés, apostando de esta forma al bilingüismo. Ahora, la apuesta sigue siendo la misma, es decir, capacitar a más y más estudiantes para hacer crecer el bilingüismo entre los canarios, pero la cuestión es que en lugar de gastar 500.000 en el extranjero, se los gastará en la propia comunidad, organizando campamentos  de inglés en distintas residencias escolares de la región.

Debemos recordar que antes sólo se beneficiaban de esta becas entre 400 y 500 alumnos, los de mejor posición económica, ahora unos 1.600 estudiantes podrán acceder a esta capacitación que será gratuita y de la disfrutarán al menos 2 alumnos de cada escuela canaria.

Los campamentos organizados en residencias escolares de Canarias para impartir clases de inglés, estarán a cargo de profesores bilingües, que posean un nivel de inglés equivalente al B2 de las escuelas oficiales de idiomas, estos deben ser licenciados en Lengua Inglesa o contar con esta especialidad en la Facultad de Formación del Profesorado. Por otra parte, los 200  docentes deben estar inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo para poder ser tomados en cuenta para ocupar esta clase de  puesto de trabajo en enseñanza.

La fecha prevista para el inicio de este campamento de inglés es al final del curso actual, en el mes de junio, prolongándose durante todo el mes de julio.

No hay comentarios

Publicar un comentario