Oferta de empleo para docentes españoles que deseen trabajar en regiones de Europa y Asia

Oferta de empleo para docentes españoles que deseen trabajar en regiones de Europa y Asia

Oferta de empleo para docentes españoles que deseen trabajar en regiones de Europa y Asia

Son pocas las oportunidades laborales que surgen en el propio territorio español para quienes se dedican al trabajo de profesor, por ello, el extranjero surge como una interesante salida a tener en cuenta. Hoy nos hemos concentrado en una oportunidad de empleo en enseñanza que llega de la mano de la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y que está destinada a todos los docentes que deseen dictar clases sobre lengua, cultura española y otras especialidades vinculadas al español en países de Europa y Asia.

Concretamente, la oferta se centra en regiones como Bulgaria, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa, Rusia, China y Turquía.

¿En qué consiste la oferta de empleo en el extranjero para docentes españoles?

Por el momento, hay un total de 136 plazas disponibles, aunque estas podrían aumentar en función de las necesidades específicas de cada región. Por otra parte,  los seleccionados podrán iniciar con las tareas de enseñanza a partir  del primer día hábil de septiembre de este año, pudiendo extenderse el contrato hasta el 31 de agosto de 2014.

Es importante destacar que el llamado se hará por régimen de concurrencia competitiva, es decir que quienes estén interesados en obtener una plaza en esta oferta de empleo en la enseñanza, deben saber que serán valorados en función de su experiencia, conocimientos y aptitudes.

¿Quiénes tienes más posibilidades de acceder a estas plazas docentes en el extranjero?

Pues, en concreto, para realizar la selección de los docentes españoles que podrán acceder a un puesto de trabajo en centros educativos en regiones de Asia y Europa, se evaluará tanto el expediente académico de cada solicitante, como su experiencia laboral en el área de enseñanza en España y también en el extranjero, sumado a su participación tanto en actividades extra laborales vinculadas a la educación, como su participación en actividades formativas para docentes y el conocimiento de diversos idiomas.

Para terminar, diremos que todos los docentes que posean la titulación correspondiente, tengan nacionalidad española, estén en condiciones físicas para ejercer la labor docente y mantengan el pago de sus impuestos al día, podrán presentar su solicitud a esta convocatoria que tiene fecha de caducidad para la recepción de las mismas el día 14 de mayo.

17 Comentarios

Publicar un comentario