Nuevo régimen de vacaciones y permisos para el personal sanitario de Castilla y León

Nuevo régimen de vacaciones y permisos para el personal sanitario de Castilla y León

Nuevo régimen de vacaciones y permisos para el personal sanitario de Castilla y León

Entre las muchas negociaciones que quienes se dedican a trabajar en sanidad y los responsables de las consejerías sanitarias autonómicas deben llevar a cabo, figuran los regímenes de vacaciones y permisos, porque los trabajadores tienen derechos adquiridos tras años de lucha y por ello, es necesario continuar avanzando en mejoras contundentes para los profesionales.

La buena nueva está vinculada al régimen de vacaciones y permisos que se ha acordado modificar en Castilla y León, para todos aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad de la región. El acuerdo formó parte de la última Mesa Sectorial sanitaria efectuada en la comunidad.

¿Qué modificaciones se introdujeron en el régimen de vacaciones y permisos de sanitarios de CyL?

La Consejería sanitaria de Castilla y León y las distintas centrales sindicales, acordaron actualizar régimen de las vacaciones y los distintos tipos de permisos que obtienen quienes se dedican a trabajar en centros de salud públicos de la comunidad, contando ahora con la novedad vinculada al derecho a los 22 días hábiles de vacaciones retribuidas cada año natural de servicio activo, esa es la primera y principal modificación aplicada al régimen, pero además, se contemplan algunos cambios en los permisos para la realización de estudios, capacitaciones  o asistencia a cursos que estén vinculados, de manera directa, con las funciones sanitarias.

¿Qué ocurrirá con los permisos para los sanitarios de CyL?

Los permisos retribuidos a quienes hoy tienen empleo en sanidad en Castilla y león, serán otorgados con  previa petición y una posterior justificación. Por supuesto, se contemplan los permisos por maternidad y paternidad, en el que se regulan los días otorgados por parto, paternidad, adopción o preadopción.

En los permisos por estudios, se introduce un interesante cambio, que implica poder incluir la asistencia a exámenes o pruebas para la constitución de bolsas de empleo, se tendrá especial consideración hacia quienes se desempeñan en turnos rotatorios o nocturnos. También se han incluido dos nuevos permisos, uno es el del proceso de recuperación por enfermedad del empleado  y el otro está destinado al profesional que tenga a su cargo a personas discapacitadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario