Noruega también está en busca de enfermeros españoles

Noruega también está en busca de enfermeros españoles

Noruega también está en busca de enfermeros españoles

Y pareciera ser que los profesionales españoles son prácticamente los más demandados, al menos en lo que respecta a los países vecinos de Europa, sabemos que en la propia España las condiciones laborales hoy no son las ideales y que además, las oportunidades de empleo en sanidad brillan por su ausencia, pero también entendemos que se abren nuevas puertas a quienes estén interesados en probar suerte en otras latitudes, esta vez, es Noruega el país que ofrece una salida laboral en tiempos de crisis a enfermeros españoles.

Concretamente, se buscan profesionales de enfermería que actualmente residan en Valencia, puesto que allí se llevará a cabo la charla en la que se explicará concretamente cuál es la propuesta que el país nórdico brinda.

El próximo jueves 17 de abril, la compañía de captación de profesionales Scandinavian Health Programs, ofrecerá una charla en la que se abordarán los principales detalles a tener en cuenta para hacer uso de la posibilidad de acceder al mercado laboral de Noruega, concretamente, en el área de empleo de enfermero. El lugar de la cita será el salón de actos del Colegio de Enfermería de Valencia.

En Noruega, actualmente, se solicitan unos 300 enfermeros, principalmente, para los meses de verano, en los que se incrementa la demanda de profesionales sanitarios, y también se está evaluando la posibilidad de incluir a médicos dentro de la oferta de trabajadores provenientes de España.

El sistema propuesto por la empresa Scandinavian Health Programs es el siguiente: luego de la charla informativa del día 17 de abril en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Valencia, los interesados podrán inscribirse en la compañía, ¿con qué objeto? La empresa se comprometerá durante un año a presentar a los profesionales a los hospitales, clínicas y residencias noruegas que están en sus listados de clientes, concertándoles entrevistas con dichos centros a través de Skype, por lo que serán los establecimientos sanitarios los que tomarán la decisión final.

Quienes deseen acceder a un puesto de empleo en la sanidad de Noruega, deben saber además, que en caso de tener éxito en las entrevistas, el primer contrato a firmarse entre el profesional y el centro de salud correspondiente, sería temporal por unas 6 u 8 semanas, por las que se cobrarían 1.000 euros brutos semanales, con viaje y alojamiento cubiertos por las instituciones que los contraten.

No hay comentarios

Publicar un comentario