Médicos españoles especialistas y su éxodo al extranjero en el 2012

Médicos españoles especialistas y su éxodo al extranjero en el 2012

Estas pueden ser conclusiones un tanto negativas o no, dependiendo la perspectiva a considerar, lo concreto es que fueron muchos los profesionales que se dedican a trabajar en sanidad que tuvieron que salir en busca de oportunidades en el extranjero, algunos por no hallarla dentro de su territorio natal, otros simplemente por un deseo de explorar nuevas alternativas.

Quienes de desempeñan en un empleo de médico especialista han escogido el exterior como fuente de trabajo y ganancias, la gran mayoría consiguió lo que buscaba, una mayor estabilidad laboral, claro, en suelo extranjero, lejos de casa, pero desempeñándose en la profesión que eligieron para vivir.

La Organización Medical Colegial (OMS) se encargó de dar a conocer la cifra exacta de profesionales sanitarios que se  han marchado de España en busca de un empleo en sanidad especializada en otras latitudes. En total, se estima que más de 2.400 médicos especialistas partieron del país, esta cifra es cuatro veces mayor a la conocida en el año 2008, y aunque se podría atribuir a diversas cuestiones, lo cierto es que todo indicaría que la crisis es responsable de que más de 2.400 sanitarios se hayan marchado de suelo español en busca de oportunidades en el extranjero. ¿Crees que es así?

De esta realidad, muchos lamentan que el Estado deje ir así como así, a los profesionales que formó, pero tampoco se puede juzgar a los trabajadores por querer ir tras una oportunidad de empleo en sanidad, precisamente, lo que no obtienen en suelo español.

Pero el éxodo de trabajadores siempre se vuelve una constante en tiempos de crisis, la pregunta y principal duda que nos surge es si habrá retorno para estos profesionales y si España sabrá tentarlos nuevamente a que vuelvan y ejerzan un rol tan elemental como el sanitario, pero en el suelo que los vio nacer y que los ayudó a formarse.

No hay comentarios

Publicar un comentario