Lo que debes saber sobre la autocandidatura

Lo que debes saber sobre la autocandidatura

Lo que debes saber sobre la autocandidatura

La autocandidatura como opción al buscar empleo en sanidad privada

Autocandidatura al hablar de la búsqueda de empleo, es el acto de presentarse de manera espontánea en una empresa y entregar el curriculum y carta de presentación, pese a que no haya ningún proceso de selección abierto en ese momento, o no exista ninguna vacante en particular dentro de la compañía.

Si deseas trabajar en la sanidad privada, consiguiendo un puesto acorde a tus conocimientos y capacidades, debes entonces tener en cuenta la autocandidatura como método eficaz dentro de tu búsqueda laboral. Lo que concretamente debes pensar es que aunque las compañías no hayan solicitado personal, puede que sí exista esa ansiada vacante que tú buscas o que tus capacidades sean necesarias en el centro de salud al que te postules.

Selecciona adecuadamente las empresas sanitarias antes de comenzar a enviar tu CV

No todas las empresas tienen eso que tú necesitas, ni todas las compañías requieren perfiles similares o iguales al que tú tienes. Con esto queremos decir que la selección de las empresas a las que te postularás es fundamental.

Dedícale el tiempo necesario a este paso, elige adecuadamente los centros sanitarios en los que  deseas trabajar, ten en cuenta las áreas de salud que estas cubren y lo que tú podrías aportar a ellas.

Investiga sobre los procesos de selección activos dentro de las empresas, y averigua cómo es que llevan a cabo en esta compañía tales procesos, de manera que puedas adelantarte a los hechos y básicamente responder, en cada instancia que atravieses con estas instituciones, de la forma adecuada.

 Mantente al tanto del estado de tus candidaturas

Pasado un tiempo y luego de que tus autocandidaturas en sanidad no hayan dado los resultados esperados, debes también asegurarte de estar haciendo el correcto seguimiento de las mismas.

Cuando hablamos de hacer un seguimiento de tus autocandidaturas, nos referimos a conseguir alguna referencia del estado en el que se encuentra la gestión que has emprendido para dar con un empleo en una determinada empresa.

Deja pasar un tiempo prudencial, utiliza el sentido común. Luego comunícate con la empresa, de preferencia telefónicamente, para conocer si tu CV de médico ha sido recibido y si el personal de recursos humanos de la institución ha tenido tiempo de leerlo. Si pasa el tiempo y nada sucede, vuelve a enviar tus datos.

En caso de que hayan cambios que incorporar en tu curriculum también puedes enviar nuevamente tu información a la empresa.

Utiliza el correo electrónico específico del área de recursos humanos, pues es más probable que de esta forma tus datos lleguen a quien deben llegar.

No hay comentarios

Publicar un comentario