La modificación en las plantillas de Primaria en Valencia pondría en peligro 400 puestos de empleo docente

La modificación en las plantillas de Primaria en Valencia pondría en peligro 400 puestos de empleo docente

Son muchas las voces que se han alzado en contra de la medida auspiciada por Valencia, la misma establece una modificación en las plantillas docentes, en el área de Educación Primaria y supone, entre otras cosas, numerosos despidos entre quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de la región.

Y desde los principales sindicatos se ha dejado en claro el rechazo rotundo a una medida que lejos de traer soluciones para el sector, perjudicaría aún más al colectivo docente, haciendo que muchos más profesionales queden en la calle. Por otra parte, el autoritarismo y la falta de voluntad para negociar esta orden con los representantes de los docentes, es otro punto que molesta a los sindicatos.

En total, serían 400 los puestos de trabajo de profesor que se perderían, de aplicarse los cambios que piensa introducir la consejería de Educación valenciana, en el nivel Primaria. Esto se debería a la supresión de la especialidad de francés y el aumento de puestos en las especialidades de inglés y de Audición y Lenguaje, sin embargo, otras especialidades, como las  de Primaria y de Pedagogía Terapéutica, serán testigo de una importante merma a causa de esta medida. Todo ello no hace más que seguir haciendo mella en el colectivo docente y en definitiva, en la calidad educativa de la enseñanza pública valenciana.

Aunque los sindicatos de la enseñanza en Comunidad Valenciana, estimaron que unos 400 profesionales que se dedican a trabajar de maestro en el sector educativo de la región, podrían quedar en la calle como consecuencia de los cambios que se desean implementar en el nivel Primaria, lo cierto es que la cuenta debería contemplar otras pérdidas, como aquellas que se sucederán de acuerdo al aumento de ratios en las aulas, que supondrá unos 30 alumnos por curso, algo que ya viene afectando a muchos docentes de España y que en este caso, en Valencia, podría ser causante de mayores pérdidas de empleo en la enseñanza.

No hay comentarios

Publicar un comentario