La Junta de Castilla y León abrirá nuevas bolsas de empleo en sanidad

La Junta de Castilla y León abrirá nuevas bolsas de empleo en sanidad

Pese a la falta de oferta de empleo en centros de salud de la administración pública, desde Castilla y León se han enfocado en abrir nuevas bolsas de empleo en sanidad, las mismas servirán para 65 categorías sanitarias diferentes. Ha sido la propia cartera de salud de la comunidad, el organismo que realizó el anuncio, brindándole nuevos aires de esperanza a quienes hoy buscan trabajo en hospitales de la región.

La apertura de estas bolsas de empleo en sanidad, tiene por objetivo brindar acceso a nuevos profesionales que aún no han tenido la posibilidad de ingresar a  ninguna y al mismo tiempo,  permitirán añadir méritos a aquellos candidatos que ya formaban parte de alguna bolsa.

Según se ha detallado desde la Consejería de sanidad de Castilla y  León, las bolsas de trabajo en sanidad han sido pensadas para acceder, de manera temporal, a plazas dependientes de las instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud. Estas se encuentran vinculadas a los procesos selectivos que fueron convocados a través de las ofertas de empleo público, pero debido a la ausencia temporal de oferta de trabajo en la sanidad pública para este año 2013, se ha considerado oportuno iniciar con esta medida en el menor tiempo posible.

Por ello, ya se ha comenzado a publicar progresivamente, las convocatorias de apertura de bolsas de empleo en los sitios oficiales, exactamente serán 65 categorías las que se verán beneficiadas con esta novedad.

El plan de apertura de bolsas de trabajo en la sanidad de Castilla y León, ya ha dado sus primeros pasos y de hecho, ya se han publicado las primeras convocatorias referidas a las categorías de: enfermera/o especialista, matrona, fisioterapeuta, técnico de imagen para diagnóstico, técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico de anatomía patológica, celador y operario de servicios. La publicación de la próxima bolsa tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo de este 2013 y estará enfocada en la categoría de auxiliar administrativo sanitario.

Según lo esperado, esta medida supondrá una herramienta para dinamizar la cuestión de empleo en centros de salud de la región, permitiendo que se incrementen las expectativas en cuanto al nivel de ocupación e incorporación al mercado laboral.

No hay comentarios

Publicar un comentario