La contratación de sanitarios españoles en el extranjero y la opinión del Ministerio de Sanidad

La contratación de sanitarios españoles en el extranjero y la opinión del Ministerio de Sanidad

La contratación de sanitarios españoles en el extranjero y la opinión del Ministerio de Sanidad

No es novedad, en los últimos meses hemos sido testigos de numerosas ofertas de empleo en sanidad para profesionales de la salud de nacionalidad española, que deseen trabajar en el extranjero. Lo concreto del caso es que se han presentado algunas oportunidades laborales de carácter masivo, como es el caso de regiones europeas como Alemania o el Reino Unido y en otras latitudes más alejadas, Latinoamérica, el continente africano y asiático incluso.

Este fenómeno, por supuesto, ha sido advertido desde el Ministerio de Sanidad español comandado por Ana Mato, y desde allí se han ofrecido interesantes opiniones al respecto.

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han dejado en claro que todas las iniciativas de empleo en centros de salud del extranjero para sanitarios de España, no son indiferentes, puesto que se trata de oportunidades temporales de internacionalización, lo que resulta positivo a los ojos del gabinete de Ana Mato.

Sin embargo, las grandes promesas siempre despiertan alguna que otra sospecha, por lo que desde el ministerio han asegurado que sólo serán apoyadas las iniciativas en las que existan garantías  en la seguridad de las contrataciones, así como en la calidad de las condiciones de contratación, el reconocimiento y equivalencia de la titulación y de la experiencia profesional de los profesionales, y por supuesto la facilidad o complejidad de la incorporación del facultativo en el país extranjero y en su retorno al finalizar el contrato.

En el Ministerio de Sanidad español, también se deja en claro que los profesionales de la salud del país se encuentran en ventaja en la actualidad, con respecto a la proyección internacional, lo que se basa en la formación que reciben a lo largo de toda su carrera y la especialización a la que acceden. El sanitario que se forma en España accede a uno de los más altos niveles de capacitación y eso es lo que despierta el interés de las gobernaciones extranjeras, por lo que incluyen a este colectivo en sus ofertas de trabajo en sanidad, muchas de ellas masivas, como el caso de Brasil en donde se necesitan unos 54.000 facultativos del área de salud, de países como España, y también Cuba o Portugal.

No hay comentarios

Publicar un comentario