Francia se posiciona como una importante plaza de empleo para sanitarios españoles

Francia se posiciona como una importante plaza de empleo para sanitarios españoles

Francia se posiciona como una importante plaza de empleo para sanitarios españoles

Durante este último año, hemos conocido ofertas de empleo de médico o enfermero provenientes de diversas latitudes. Lo cierto es que encontramos países que concentraban sus esfuerzos en reclutar personal sanitario de España, por las razones que todos ya conocemos: la formación de calidad que reciben estos profesionales y por tanto, el desempeño de calidad que pueden llegar a brindar en un puesto de trabajo.

Lo concreto es que desde aquí, hemos hecho referencia a los países que más se destacaban en lo que a oportunidades de empleo en el extranjero respecta, siendo Alemania, Reino Unido, Noruega o Finlandia, algunos de los estados que mayores alternativas brindaban, pero ahora, debemos incluir un país que está consolidándose, en lo que al trabajo de médico en hospitales se refiere y decimos trabajo de médico, porque en realidad, gran parte de las oportunidades que brinda, están enfocadas a esta clase de facultativos, ese país es Francia.

No es la primera vez que hablamos de Francia como país propicio para probar suerte en el extranjero, porque de hecho, en este estado, se han conocido numerosas oportunidades de empleo en diversas áreas, durante los últimos meses. Lo novedoso es que ahora, esas oportunidades están destinadas principalmente a personal de sanidad que posea nacionalidad española.

Un punto a considerar, es que como toda posibilidad de trabajo en el extranjero que surja en un país en el que el idioma oficial no es el español, es preciso contar con conocimientos en el lenguaje, al menos un nivel que permita a los candidatos entender y comunicarse de manera clara.

¿A qué especialidades sanitarias van dirigidas las posibilidades de empleo en Francia?

Si hablamos de enviar el curriculum a hospitales  y clínicas de Francia, debemos especificar cuáles son las especialidades más demandadas en este país. Las ofertas se concentran principalmente en la medicina. Los médicos españoles son requeridos en distintas áreas de Francia, poniendo especial énfasis en los médicos especialistas, aunque también se encuentran oportunidades para médicos generalistas.

Pero estos facultativos no son los únicos solicitados por las empresas e instituciones francesas, dado que los fisioterapeutas españoles también podrán dar con oportunidades de empleo en el país. Por último, aunque en enfermería las posibilidades son menores que las que se les presenta a los profesionales de medicina, lo cierto es que los primeros también podrán dar con alternativas laborales interesantes en suelo francés.

No hay comentarios

Publicar un comentario