Formación online como salida laboral: lo que debes saber

Formación online como salida laboral: lo que debes saber

Formación online como salida laboral

Las dimensiones que ha tomado la crisis española, nos obliga a pensar alternativas laborales provechosas a tener en cuenta. No se trata aquí de abandonar la carrera que uno ha sabido obtener a través del esfuerzo durante muchos años, de lo que en realidad estamos hablando es de buscar una salida creativa y al mismo tiempo útil, para poder vivir de lo que sabemos y amamos hacer.

¿Te gusta enseñar? ¿Cuentas con alguna especialidad en el área de enseñanza? ¿No tienes empleo en centros educativos? Pues no debes creer que no tienes otro camino más que cambiar de carrera, si enseñar es tu verdadera pasión, seguramente serás bueno en lo que haces ¿por qué privar entonces a las personas de este gran aporte que tú puedes hacer en sus vidas? ¿Por qué no pruebas con la formación online?

Hace algunos meses abordamos el tema de la formación online como salida laboral para quienes desean obtener un empleo en la enseñanza, por supuesto, aquel artículo sirvió para introducirnos en el tema, hoy queremos ahondar en esos detalles elementales que no puedes dejar de conocer para iniciar con tu propio proyecto e-learning.

Existen diversos métodos de enseñanza online y lo primero que deberías hacer es escoger qué tipo de formación impartirás tú. Se puede apelar al sistema de videoconferencias en las que un profesor expone un tema y los alumnos van despejando dudas en directo, y luego continúan instruyéndose a través de textos específicos sobre la temática,  la implementación de un aula virtual, es otra interesante opción, en ella el alumno podrá realizar consultas con el docente y el resto de estudiantes, en base a la bibliografía asignada al tema, pudiendo intercambiar inquietudes. Estos serían los métodos más comunes, aunque no los únicos, lo importante es investigar la opción más adecuada para ti.

Si la formación online es la salida laboral que has elegido en estos tiempos que corren, tendrás que definir otro aspecto sumamente importante, como líder del proyecto: ¿encararás esta iniciativa en soledad, o apostarás a un equipo de trabajo conformado por colegas? Es importante definir esto porque se trata de un detalle que te permitirá conocer y determinar el volumen de demanda que podrás atender, al mismo tiempo, será el parámetro que te indicará qué cantidad de cursos podrás impartir y la dedicación que tendrás que brindarle al proyecto.

Hay muchos docentes que están en la búsqueda de empleo en la enseñanza, no te será difícil encontrar posibles socios o colaboradores, lo que tienes que definir es si es realmente eso es lo que quieres para tu proyecto.

Claro que aquí no termina la historia, de hecho, estos son sólo los primeros pasos a dar al momento de pensar en una iniciativa e-learning, en breve te ofreceremos más detalles, como siempre en nuestro blog.

No hay comentarios

Publicar un comentario