Formación constante en sanidad: el elemento diferenciador en la búsqueda de empleo

Formación constante en sanidad: el elemento diferenciador en la búsqueda de empleo

Formación constante en sanidad el elemento diferenciador en la búsqueda de empleo

Como profesionales sanitarios, los españoles hoy tienen duros retos por delante, en principio, basados en la crisis económica, que ocasiona, entre otras cuestiones, pérdidas notables en el área de empleo en centros de salud públicos y privados, esto sumado a la casi inexistente nueva oferta de trabajo, produce sólo incertidumbre en el colectivo sanitario.

En más de una oportunidad, hemos hablado del trabajo en la sanidad del extranjero como método de salida frente a la crisis, pero sabemos que no todos cuentan con posibilidades de perpetrar esta acción y otros no desean abandonar su suelo natal por un empleo. Los que se van, intentan apostar a una mejor calidad de vida aunque eso les cueste resignar su hogar actual, al menos por algún tiempo, pero los que se quedan, tienen que echar mano de todos los recursos que encuentren para optimizar su búsqueda de empleo en sanidad y así dar con una salida laboral que los saque del paro o el desempleo. La idea en este caso es resistir ¿qué tal si resistes con ideas?

Cuando hablamos de resistir con ideas, nos estamos refiriendo a las herramientas creativas de las que puedes valerte para que tu búsqueda de empleo en hospitales de España no se torne una proeza imposible, sino una meta alcanzable. Claro, las ofertas de trabajo en el área sanitaria parecieran inexistentes, pero que las hay las hay, muchas de ellas están vinculadas al área privada de salud, mientras que las pocas que obedecen al empleo público en el sector no se dan a conocer de la forma pertinente o son insuficientes para tamaña demanda. ¿Cuál es la salida que te queda? Destacarte entre el resto y ¿qué método es el más provechoso para lograrlo? Formándote de manera constante.

Desde la formación autodidacta, a distancia, presencial formal, congresos, convenciones, cursos, todo es válido cuando se trata de capacitarte y adquirir nuevos conocimientos en tu área profesional, mucho más lo será en sanidad, donde el avance de la tecnología plantea posibilidades de mejora notables en el enfermo y al mismo tiempo, el propio avance de la sociedad plantea desafíos cada vez más complejos a sortear. Si en este contexto, quienes se dedican a trabajar en sanidad no mantienen una conducta proactiva en lo que concierne a su formación continua, difícilmente podrán estar a la altura de las circunstancias actuales, pero además, la apuesta a la capacitación constante  ofrecerá un beneficio por demás valioso: la posibilidad de destacarse entre el resto. Desarrollando habilidades diferentes, por ejemplo, en idioma, en tecnología u otras áreas complementarias, el profesional podrá brindar un aporte extra al servicio, lo que será valorado por los reclutadores.

¿Qué dices? ¿Apuestas a la formación como un método para destacarte profesionalmente y dar con ello con nuevas y mejores oportunidades de empleo?

No hay comentarios

Publicar un comentario