Europa y Latinoamérica ofrecen la mayor variedad de oportunidades de empleo sanitario a españoles

Europa y Latinoamérica ofrecen la mayor variedad de oportunidades de empleo sanitario a españoles

Desde hace algún tiempo, venimos hablando de las oportunidades de empleo en sanidad, ofrecidas por otros países a quienes se dedican a trabajar en centros de salud de España. Teniendo en cuenta el actual panorama de incertidumbre, recortes y falta de trabajo en el sector, es cada vez más frecuente encontrar profesionales que deciden ir en busca de otras latitudes en las que poder radicarse y ejercer allí su profesión, y aunque no veamos a esta salida como la más sencilla y placentera de todas, sin dudas creemos que puede ser una experiencia muy enriquecedora para muchos sanitarios.

Pero ¿cuáles son los destinos que brindan mayores posibilidades?

Europa y Latinoamérica se caracterizan por ser los dos destinos que ofrecen mayores oportunidades de empleo cualificado, en este segmento las profesiones más buscadas son ingenieros de la construcción, de la industria minera y de la petroquímica, de igual manera, los ingenieros mecánicos y electrónicos son muy demandados, así como quienes se dedican a trabajar en la sanidad y en el sector financiero. Pero hay que hacer una salvedad al respecto, porque algunos países concentran sus esfuerzos en determinadas profesiones. Precisamente, los trabajadores sanitarios españoles tendrán mayores oportunidades de empleo en Europa, principalmente en el Reino Unido y Alemania.

¿Por qué se buscan trabajadores españoles?

Podríamos decir que los trabajadores españoles y especialmente los que cuentan con profesiones cualificadas, han tenido el privilegio de acceder a una formación de gran nivel, por este motivo es que se busca a los españoles. Enfocándonos en quienes se dedican al trabajo de médico, es sabido que España es uno de los países que ha sabido mantener con el paso del tiempo una calidad sobresaliente en lo que a su sistema de enseñanza respecta, pese a que en estos momentos se diga lo contrario, el nivel de excelencia con el que se gradúan los sanitarios españoles es razón suficiente para que Latinoamérica y principalmente Europa, concentren sus miradas en estos profesionales.

5 Comentarios

Publicar un comentario