Errores que no deberías cometer en una entrevista laboral

Errores que no deberías cometer en una entrevista laboral

Errores que no deberías cometer en una entrevista laboral

¿Buscas empleo en la sanidad privada? El sistema privado de salud en España recluta candidatos de la manera tradicional, es decir, recibiendo el curriculum de los solicitantes y valorando, según sus datos y la posterior entrevista personal, quiénes son los profesionales más idóneos para obtener el puesto. Hay mucho que saber acerca de la búsqueda de trabajo en centros de salud privados, pero hoy quisimos enfocarnos en un tema crucial: la entrevista personal.

Aunque en otras oportunidades ya hemos hecho referencia a temas de este tipo, lo cierto es que en este caso, el acento estará puesto en los errores que no deberías cometer en una entrevista laboral en la sanidad privada. ¡Toma nota!

¿Una cuestión de suerte?

Hay quienes deciden actuar espontáneamente, confían en sus habilidades de comunicación y por ello, esperan que al momento de presentarse frente a un reclutador, las palabras ideales salgan por arte de magia de su boca, pero el común de las personas, suele pasar momentos de incomodidad cuando no organiza adecuadamente la entrevista de trabajo en sanidad privada, por lo que la primera recomendación que deberíamos darte al respecto es: preparación.

Si acudes a una entrevista laboral sin ningún tipo de preparación, corres el riesgo de decir cosas que no debes o que no son del todo positivas en el contexto de una selección de personal. La preparación debe incluir aspectos como: posibles respuestas a las preguntas típicas, confección de listados sobre tus habilidades, conocimientos y fortalezas en torno al trabajo por el que postulas, explicaciones de contexto referidas a tu falta de empleo actual, es decir, generalmente, los reclutadores indagarán sobre tu situación laboral actual, preguntándote por qué no cuentas con un empleo, que sucedió con el que tenías antes, etc. Quienes han tenido una mala experiencia laboral, pueden llegar a caer en la trampa, hablando negativamente de su trabajo pasado, este es un error que podría dejarte fuera del personal seleccionado para el puesto al que te postulas.

Errores a evitar en una entrevista laboral en persona

Resumiremos el caso en tres concretos y fatales errores que debes evitar al presentarte en una entrevista de trabajo en centros de salud privados.

Vocabulario: nadie te pedirá que seas un erudito y utilices palabras prácticamente imposibles de pronunciar, no se trata de esto, se trata de cuidar tu lenguaje verbal, evitando caer en groserías o en palabras con connotaciones negativas, el usted es prácticamente obligatorio y sin dudas, sumarás más puntos con el reclutador, si utilizas un lenguaje técnico que responda a tus conocimientos, pudiendo ser considerado un verdadero especialista en tu área.

Ansiedad: cualquiera puede sentir ansiedad en una situación como esta, de hecho, para todo ser humano, los nervios resultan ser una respuesta natural a momentos de estrés semejantes, pero no debes dejar que esto te domine, la ansiedad podría hacer que el reclutador crea que no estás preparado para el puesto ofrecido. Respirar profundo, sonreír en los momentos oportunos, utilizar un tono moderado de voz y pensar positivamente son algunos de los recaudos que puedes tomar para evitar que te domine la ansiedad.

Apariencia física: aunque este podría no ser considerado un error fatal en la búsqueda de empleo en sanidad privada, lo cierto es que sí podría ser un atenuante negativo, en caso de que el reclutador no pueda decidirse entre tú y alguien más. La apariencia física incluye, vestimenta y aseo personal. Recuerda que la primera impresión es, muchas veces, lo que vale, por ello, esmérate en dar lo mejor de ti, utilizando una vestimenta acorde a tu personalidad, pero también al entorno en el que deseas moverte profesionalmente.

No hay comentarios

Publicar un comentario