En Madrid se contratarán 200 profesionales sanitarios para disminuir las listas de espera quirúrgicas

En Madrid se contratarán 200 profesionales sanitarios para disminuir las listas de espera quirúrgicas

En Madrid se contratarán 200 profesionales sanitarios para disminuir las listas de espera quirúrgicas

Como consecuencia de las huelgas acaecidas en la Comunidad de Madrid, precisamente, en los centros de salud de la región, se produjo una acumulación en la lista de espera quirúrgica que básicamente, ocasionó retrasos significativos, debido a que se cancelaron muchas de las operaciones que ya estaban programadas. Debemos dejar en claro que la espera no afectó a pacientes en estado grave de salud o que debían someterse a intervenciones quirúrgicas de urgencia, la acumulación en las lista de espera está concentrada en el ámbito de cirugía general,   traumatología y también cirugía pediátrica.

Esto ha motivado a la consejería de sanidad a reforzar el volumen de personal para poder atender semejante demanda en los próximos meses, por lo que se procederá a la contratación de profesionales que puedan trabajar en hospitales de la comunidad.

El consejero de Sanidad en Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido quien dio a conocer la nueva medida que adoptará dicha cartera, para contrarrestar de algún modo, el atraso y acumulación que se ha producido en las listas de espera quirúrgicas en los principales hospitales madrileños. Por ello, se supo de boca de Lasquetty, que se contratarán un total de 200 profesionales, quienes obtendrán un puesto de trabajo en sanidad, que suponemos será temporal. La mitad de estos 200 trabajadores de la salud serán médicos. Los profesionales que resulten ser contratados, tendrán que trabajar en centros de salud de Madrid en jornada ordinaria de tarde y se dedicarán a  atender consultas e intervenciones quirúrgicas.

Debemos dejar en claro cuáles son los centros de salud en los que se producirán los refuerzos para aliviar las listas de espera quirúrgicas. En concreto serán los siguientes:  el Doce de Octubre, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro-Majadahonda, La Paz, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Clínico, Getafe y Móstoles. Tengamos en cuenta que los centros de salud más afectados por las jornadas de huelga han sido los primeros tres que hemos mencionado y concretamente, es en ellos en los que se requieren más profesionales para abastecer la alta demanda y descomprimir de esta forma las listas de espera.

12 Comentarios

Publicar un comentario