En la sanidad privada los médicos especialistas serían los más demandados

En la sanidad privada los médicos especialistas serían los más demandados

En la sanidad privada los médicos especialistas son los más demandados

En los últimos días se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la consultora Kantar Health, la misma había sido impulsada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), los datos relevados entre los usuarios del sistema de Salud privado arrojaron resultados bastante interesantes, por un lado, este modelo es bien calificado por los pacientes que lo utilizan, pero además, las mayores consultas se dan en el ámbito de la sanidad especializada, con lo cual quienes se dedican a trabajar en centros de salud deben saber que los médicos especialistas son los que mayor trabajo tienen en el sector privado.

Aunque no se han conocido ofertas masivas de empleo en la sanidad privada, al menos no en los últimos meses, lo cierto es que serían  quienes se dedican a trabajar de médico especialista, los que tendrían mayores posibilidades de obtener un empleo en la sanidad privada, precisamente, porque son estos profesionales los que atienden el mayor número de consultas.

Según revela la encuesta impulsada por el IDIS, la consulta al especialista es el servicio más utilizado por los asegurados en la sanidad privada, de hecho, un 92 por ciento de pacientes han tenido una consulta con esta clase de profesional.

Por supuesto en la sanidad privada no todo es color de rosa, los asegurados suelen valorar la calidad de la prestación, pero entienden que el alto coste que esta tiene muchas veces, perjudica la buena imagen que el servicio en general posee. En tiempos en los que los españoles piensan mucho más al momento de realizar un gasto significativo, el sistema privado de Salud podría haberse visto desfavorecido, pero lejos de suceder esto, no se han evidenciado bajas considerables en cuanto al número de asegurados. Lo que posiciona al sector como una interesante área para quienes buscan empleo de médico.

No hay comentarios

Publicar un comentario