En Castilla-La Mancha se convocará oposiciones destinadas al personal docente no universitario

En Castilla-La Mancha se convocará oposiciones destinadas al personal docente no universitario

En Castilla-La Mancha se convocará oposiciones destinadas al personal docente no universitario 0

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, dio a conocer la buena nueva en la región: se convocarán oposiciones docentes en la comunidad, las cuales tienen como principales beneficiarios a quienes se dedican a trabajar de profesor en calidad de personal docente no universitario.

Con el acuerdo conseguido entre representantes de trabajadores de la enseñanza y el propio Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, se cumple con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, realizando un verdadero esfuerzo por garantizar el empleo de calidad, de manera armónica y siguiendo los principios de capacidad, mérito y concurrencia.

Las oposiciones a la enseñanza para quienes se dedican a trabajar de profesor en Castilla-La Mancha, bajo la modalidad de personal docente no universitario, ofrecerán un total de 203 plazas, de ellas se debe distinguir que 185 serán de régimen general, mientras que las restantes 18 pertenecerán a personas con capacidades diferentes.

Por otra parte, aunque aún no se ha fijado fecha para la convocatoria, desde el Consejo de Gobierno suponen que podría llevarse a cabo en la segunda mitad del mes de abril, lo que quiere decir que en breve tendremos nuevas novedades con mayores detalles sobre estas oposiciones docentes.

Además del anuncio que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha realizado, sobre las futuras pruebas selectivas que se llevarán a cabo para el personal docente no universitario, en la comunidad también se ha llegado a un acuerdo para la Ordenación de Bolsas de Trabajo para el profesorado interino, pacto efectuado con los sindicatos CCOO, UGT, CSI.F. y ANPE.  Esta ordenación implica que la nota de las oposiciones docentes tendrá un valor del 40 por ciento, al igual que la experiencia laboral con un 40 por ciento de relevancia, mientras que el restante  20 por ciento se atribuirá a méritos profesionales de los candidatos.

No hay comentarios

Publicar un comentario