En Canarias se convocan oposiciones para cubrir 272 plazas en medicina

En Canarias se convocan oposiciones para cubrir 272 plazas en medicina

En Canarias se convocan oposiciones para cubrir 272 plazas en medicina

Muy interesante es la noticia del día, porque hablamos concretamente de una nueva convocatoria de oposiciones en sanidad, y esa sí que es toda una novedad para compartir.

Durante este 2013 fueron muy pocos los procesos selectivos convocados en las comunidades autónomas de España y aunque la semana pasada también hemos dado cuenta de las plazas ofertadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo cierto es que creímos que pasaría bastante tiempo antes de conocer una nueva oferta de empleo público, pero aquí estamos hablando de las plazas que se brindan en Canarias, en total 272 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.

272 plazas para médico de familia en Canarias

Las oposiciones en sanidad en Canarias están destinadas a cubrir 272 plazas, concretamente a ser cubiertas por quienes deseen obtener un empleo de médico en hospitales públicos de la comunidad. Los aspirantes que resulten seleccionados para, tendrán acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas que están vacantes en la categoría de Médicos de Familia, quienes prestarán servicio en los Equipos de Atención Primaria y en los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias.

Debemos decir que esta convocatoria ha sido producto de las negociaciones llevadas a cabo en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad,  por lo que se llegó a la resolución de 13 de septiembre de 2013, que establecía la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir vacantes de Médicos de Familia.

Plazos y requisitos para acceder a las plazas convocadas en la sanidad canaria

En principio, el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de empleo público en la sanidad canaria, es de un mes, comenzando a contar a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la comunidad, como en este caso ha sido el 4 de octubre, los interesados tendrán todo este mes y principios de noviembre, para presentar sus solicitudes.

En cuanto a los requisitos, se exige: nacionalidad española; ser mayor de 16 años y no exceder la edad de máxima para la jubilación forzosa; tener la Licenciatura en Medicina y Cirugía y el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; estar habilitado para ejercer la medicina; abonar las tasas por derecho a examen y no tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la se opta.

Las 272 plazas se distribuirán de la siguiente manera: 181 se ofertan bajo el sistema de acceso libre, 77  bajo el sistema de promoción interna y las restantes 14 corresponden a la reserva de plazas para personas con discapacidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario