En Andalucía se contratarán unos 200 sanitarios de refuerzo para este verano

En Andalucía se contratarán unos 200 sanitarios de refuerzo para este verano

En Andalucía se contratarán unos 200 sanitarios de refuerzo para este verano

El periodo estival en España ya ha llegado, lo que lleva a muchos a planificar vacaciones, en caso de que se pueda, y a pensar en cómo recibir a aquellos que vienen de visita. En Andalucía, se optó por esto último, analizando la implementación de un plan que garantice una adecuada  respuesta a la demanda asistencial que crece durante los meses de verano en las principales villas turísticas de la región.

Concretamente, este plan está pensado para garantizar la calidad del servicio de salud público  a locales y visitantes de las ciudades turísticas de la comunidad, por lo que se contratarán unos 200 trabajadores que puedan desempeñarse en puestos de trabajo de médico, enfermero o auxiliar de enfermería.

La Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía, apostará por la contratación de un total de 199 profesionales que puedan trabajar en sanidad en los meses de verano, donde el número de visitantes crece en las principales zonas costeras de la comunidad.

Lo que se tiene pensado desde la consejería, es gestionar contratos como personal de refuerzo a unos 84 médicos, 82 enfermeros y 33 auxiliares de enfermería, para zonas costeras en el periodo estival. Esto sumaría más de 14.000 jornadas de trabajo y representaría  un coste económico de 1,5 millones de euros para la administración autonómica.

Los profesionales de refuerzo que se prevé serán contratados en Andalucía en esta temporada estival, prestarán servicio en los centros de Atención Primaria de regiones como Almería, Granada, Cádiz, Málaga y Huelva. También se dio a conocer que quienes podrán acceder a un empleo en la sanidad andaluza, en calidad de personal de refuerzo, se distribuirán en 47 centros de atención primaria de las localidades costeras antes mencionadas.

Por otra parte, algunos de los centros de atención primaria y de urgencias permanecerán abiertos en horario de tarde durante este verano, en total serán 246 centros de atención primaria.

Andalucía se prepara de este modo para garantizar un verano en el que no falte la calidad asistencial en salud ¿será suficiente el plan de la consejería?

No hay comentarios

Publicar un comentario