El miedo a perder el empleo domina en este 2013

El miedo a perder el empleo domina en este 2013

Los principales diarios del mundo, cientos de sitios web y numerosos medios de diversas latitudes, han cubierto la crisis española con un dramatismo hasta exagerado, sin embargo, ¿es imposible dudar de la veracidad de ciertos hechos? como por ejemplo, el sentir de cada español de clase trabajadora, que resulta ser el sostén de su familia y ve el panorama con cierto recelo, y principalmente, con el miedo latente a perder su empleo ¿acaso esto le ocurre a todos los españoles?

Según un nuevo sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 22,3% de trabajadores en España cree en la posibilidad de perder su empleo durante el 2013.

El barómetro del CIS también ha arrojado cifras interesantes que están relacionadas a lo que acontece con la preocupación por la sanidad, y no precisamente haciendo alusión a la falta de oportunidades de trabajo en centros de salud, sino en la viabilidad del sistema sanitario español, en los consecutivos recortes que ha atravesado el sector, en la casi inevitable privatización de los servicios y en el ocaso a ese nivel de excelencia en la calidad asistencial, allí se concentra parte de la preocupación española que reúne al 12,9%  del país en el mismo pensamiento.

Por otra parte, los profesionales del sector, y principalmente hablando, los de la sanidad pública, han sido uno de los colectivos más afectados por los recortes, y hoy una porción importante de parados en España la ocupa esta clase de trabajador.

La incertidumbre reinante en suelo español lleva a muchos de los que desean obtener un empleo en sanidad o en cualquier otro tipo de sector, a ver con pesimismo esta posibilidad, algunos simplemente creen que no será posible adquirir un trabajo durante este 2013 que recién inicia y eso queda quizás resumido en un 61% de parados en España que así lo aseguran.

Un año de preocupación para el pueblo español, eso es lo que se vaticina, al menos, en este comienzo del 2013, sin embargo, queremos quedarnos con la esperanza de que es posible un cambio, de que existirá la oportunidad de salir adelante, aunque más no sea lentamente, después de todo, ya lo dice la memorable frase, “la esperanza es lo último que se pierde” que así sea entonces.

No hay comentarios

Publicar un comentario