El Gobierno español reducirá los modelos de contrato de 41 a 5

El Gobierno español reducirá los modelos de contrato de 41 a 5

El Gobierno español reducirá los modelos de contrato de 41 a 5

Simplificar el sistema de empleo español, eso es lo que se pretende lograr con la implementación de algunos cambios en los modelos de contrato que actualmente están vigentes.  La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha encargado de anunciar en el Congreso, que el Gobierno está trabajando en la reducción del número de modelos de contrato, los cuales pasarían de ser 41 en la actualidad,  a sólo cinco. Además, se planea también refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes, para terminar así con la actual dispersión normativa.

Estas novedades suponen una apuesta a la simplificación del sistema de contratación y las respectivas bonificaciones que reciben los trabajadores en España.

¿Cuál es el objetivo perseguido al reducir el número de modelos de contrato en España?

La reducción de modelos de contratos en España afectará a todos los que estén en la búsqueda de empleo y a los empresarios que deban contratar nuevo personal. El principal objetivo que se intenta cumplir con esta decisión es la facilitación de los trámites administrativos a los empresarios, para que estos puedan llevar a cabo las contrataciones con mayor facilidad y celeridad.

Pensemos que si quienes deben contratar a los trabajadores, encuentran ciertas trabas o complicaciones para llevar esta tarea  a cabo,  podrían existir menos posibilidades de que los empresarios generen nuevas oportunidades de empleo y el trasfondo principal de la medida, debería ser ese, aumentar el número de oportunidades laborales en una España castigada por la crisis.

¿Quiénes serían alcanzados por la nueva reducción de modelos de contrato en España?

Trabajadores de sanidad, trabajadores de enseñanza, trabajadores en general, todos serán alcanzados por esta medida, en tanto un empresario tenga que decidir qué modelo de contrato elegir para llevar a cabo cada contratación.

La reducción de 41 a 5 modelos de contratación, dejará habilitadas sólo 5 versiones: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de prácticas,  contrato de relevo y contrato de formación y aprendizaje.

Así es que si estás buscando empleo de médico en hospitales privados, trabajo de maestro en escuelas concertadas y privadas, o empleo en cualquier tipo de empresa, las modalidades de contratación a las que podrías acceder serían esas 5.

No hay comentarios

Publicar un comentario