Dos empresas de Noruega están reclutando a médicos y enfermeras de España

Dos empresas de Noruega están reclutando a médicos y enfermeras de España

Dos empresas de Noruega están reclutando a médicos y enfermeras de España

Ya lo hemos dicho en otras oportunidades, la situación de España ha agravado con el paso de los meses, la crisis parece haberse instalado y quienes antes podían acceder a diversas posibilidades de empleo, hoy no cuentan con las mismas probabilidades, son ellos quienes merecen, de todas maneras, poder ejercer su profesión y dedicarse a lo que desean. En el caso de los sanitarios, profesionales que quieren acceder a un empleo en sanidad en medicina o enfermería, deben saber que en el extranjero pueden hallar varias oportunidades laborales, Noruega es hoy una importante plaza en tal sentido, precisamente, porque en dicho país hay una demanda de más de 7.000 sanitarios y al parecer, han depositado sus ojos en España para suplir tal carencia.

Existen dos realidades que se enfrentan: por un lado, una España en crisis que no puede ofrecer empleo en sanidad a sus profesionales cualificados, por el otro, un  estado como Noruega en el que estarían faltando más de 7.000 sanitarios. Esta realidad ha hecho que dos empresas de recursos humanos noruegas busquen entre los españoles a 200 profesionales del sector sanitario, tanto enfermeras como médicos especializados, para que se desempeñen en la sanidad pública y privada noruega.

Las dos consultoras Movilipro y Scandinanvian Health Programs, están buscando unos 200 profesionales y desde estas compañías aseguran que ya han ayudado a unos  120 sanitarios españoles a conseguir empleo en suelo noruego.

En concreto, la oferta de empleo en sanidad tanto pública, como privada de Noruega, está destinada a  50 enfermeras que posean experiencia en unidades de cuidados intensivos, otras 70 que puedan desarrollar trabajos generales de hospital, de cirugía, geriatría y especializadas. En lo que respecta a quienes desean acceder a un trabajo de médico, desde las consultoras Movilipro y Scandinanvian Health Programs, se ha detallado que se necesitan 20 radiólogos, 30 gastroenterólogos, 20 ginecólogos y 10 pediatras.

Para obtener mayores detalles, los interesados tendrán que enviar su CV a la dirección candidato@movilipro.com o también podrán ingresar a la web movilipro.com.

12 Comentarios

Publicar un comentario