Denuncian jubilación forzosa para 200 médicos en lo que va del año en Aragón

Denuncian jubilación forzosa para 200 médicos en lo que va del año en Aragón

Denuncian jubilación forzosa para 200 médicos en lo que va del año en Aragón

Desde que en España se instauró, de algún modo, la jubilación forzosa para quienes se dedican al trabajo de médico en el país, fue mucho lo que sucedió con respecto a este tema. En algunas comunidades, por ejemplo, ha intervenido el Tribunal Superior de Justicia, como forma de respaldo para los facultativos que todavía no quieren abandonar sus funciones, por el sólo hecho de haber llegado a los 65 años de edad o simplemente estar cerca de este número. Recordemos que la ley que regula la jubilación forzosa para los médicos españoles, contempla la posibilidad de prorrogar el tiempo activo del profesional y en muchas comunidades esto no se está aplicando. Al parecer, este sería el caso de Aragón, donde en lo que va del año, el número de jubilaciones forzosas no ha parado de crecer entre los facultativos.

Celso Mostacero, de la Plataforma de Médicos Indignados de Aragón (MIA), y Leandro Catalán, presidente del sindicato de facultativos de Atención Primaria (Fasamet), son quienes se han encargado de informar que a partir de hoy, unos 150 médicos se sumarán al largo listado de profesionales que se dedicaban a trabajar en sanidad y ya no lo hacen, dado que sufrirán en carne propia la jubilación forzosa, puesto que el ejecutivo de la región no ha admitido ninguna petición de prórroga para estos facultativos. Con  estos 150 médicos, se estima que al finalizar el año el número de profesionales de medicina que habrán tenido que enfrentar la jubilación forzosa superará los 200.

La denuncia que han realizado desde MIA y Fasamet sobre las jubilaciones forzosas entre médicos en Aragón, obedece a que el departamento de Sanidad de la comunidad les había dicho que serían 88 los médicos a jubilarse y que de ese total, se estudiaría caso por caso, cada resolución que fuera presentada contra la jubilación forzosa, algo que al parecer no se ha cumplido y que por el contrario, se ha resuelto de manera arbitraria.

Según se ha comentado desde MIA, lo del ejecutivo de Aragón no es un plan de recursos humanos, sino un ERE para jubilar a los médicos mayores de 65 años, sin que se tenga en cuenta su valía, experiencia o las labores que desarrolla actualmente y es por esto que se llevará el tema a la justicia, para que sea este poder el que decida, teniendo la esperanza de que falle en favor de quienes se dedican a trabajar en centros de salud en calidad de médicos, como ha ocurrido en otras regiones en los últimos días, ya sea en Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.

No hay comentarios

Publicar un comentario