Cuáles son los países europeos que ofrecen más puestos de empleo en sanidad

Cuáles son los países europeos que ofrecen más puestos de empleo en sanidad

Cuáles son los países europeos que ofrecen más puestos de empleo en sanidad

A través de la red EURES, hemos podido conocer un nuevo balance acerca de la cantidad de puestos de empleo en sanidad vacantes en los países que forman parte de la Unión Europea (UE). Concretamente, estos datos están actualizados hasta el mes de mayo que se ha ido y en ellos están incluidos además de los países miembros de la UE, naciones como las de Noruega, Islandia y Liechtenstein.

En el informe elaborado por la red EURES, se demuestra cuáles son los países con mayor oferta de puestos de trabajo en sanidad, tanto para médicos, como enfermeros, un dato interesante para los españoles que están pensando en hacer sus valijas y probar suerte en otras regiones de Europa.

Quienes deseen probar suerte en otras latitudes, pueden guiarse con el informe elaborado por la red EURES, acerca de los países con mayor oferta de trabajo de médico o enfermero. Entre las regiones de la Unión Europea, sumado Noruega, Islandia y Liechtenstein, hay un total de 7.008 puestos vacantes para médicos, mientras que para los profesionales del sector de enfermería se han encontrado unos 3.724 puestos de empleo.

Hay dos países que se destacan del resto, estos son Alemania y Finlandia. En el primer caso, se han contabilizado un total de 3.644 vacantes para médicos, en Finlandia, por su parte, la demanda de personal sanitario se concentra en enfermería, encontrándose allí 1.845 puestos disponibles.

Alemania y Finlandia son los países con mayor demanda de profesionales sanitarios, pero detrás de ellos, hay otros estados que presentan un déficit notable en personal sanitario. Por ejemplo, en el área de empleo de médico, Noruega cuenta con 476 vacantes, Suecia 463, Finlandia 445,  Reino Unido 441, Austria  366,  Dinamarca 286, República Checa 257, Francia 131, Países Bajos 116 y por último Italia, con 110 vacantes para facultativos.

En el caso del empleo de enfermero, Finlandia ofrece la mayor cantidad de plazas, pero también hay países como Suecia con 782 vacantes, Países Bajos 230,  Francia 209, Noruega 201, Irlanda 142, mientras que Bélgica cuenta con 129 puestos disponibles.

No hay comentarios

Publicar un comentario