Cooperativas de enseñanza ¿una alternativa de empleo en tiempos de crisis?

Cooperativas de enseñanza ¿una alternativa de empleo en tiempos de crisis?

Nos gusta acercarte noticias e información útil sobre empleo en la enseñanza y sanidad, poco a poco vamos incluyendo nuevas propuestas y datos de calidad para que puedas aprovecharlos en tu actividad laboral cotidiana o en tu búsqueda de empleo. Atendiendo esta premisa e intentando proponer un tema que represente cierta utilidad en quienes buscan trabajo de profesor, hemos pensado en las cooperativas de enseñanza ¿acaso esta representa una alternativa provechosa en los tiempos que corren?

España está en crisis y esa es una obviedad a esta altura, pero quedarse en esa frase sin hacer nada al respecto, es probablemente lo que nos llevará a no salir adelante, entre las alternativas que surgen en tiempos de crisis, el cooperativismo se postula como una interesante salida.

¿Qué es una cooperativa de enseñanza?

Las cooperativas de enseñanza son denominadas como centros educativos que se rigen en base a los principios del cooperativismo. Estas se originan luego de que un grupo de profesores decida unirse para crear su propio puesto de empleo en la enseñanza, propiciando en el las mejores condiciones posibles.

Los principales objetivos de esta clase de organización, residen en la búsqueda de una mejor calidad de vida para el personal docente, al tiempo que se favorece la calidad de la enseñanza, optimizando el nivel. Esta clase de cooperativas son capaces de crear empleo estable y eso las convierte en una opción rentable a tener en cuenta.

¿Qué se debe conocer para crear una cooperativa de enseñanza en España?

Aunque son pocos los requisitos a tener en cuenta, son imprescindibles y requieren de esfuerzo, trabajo y principalmente disciplina. Para crear una cooperativa de enseñanza, será necesario que un grupo de profesionales educadores, que deseen trabajar de profesor, se reúnan como grupo emprendedor, a esto debemos sumar el planteamiento de metas concretas en común, una adecuada organización y plan de trabajo a seguir, y finalmente, conocer y respetar las pautas o lineamientos que el ente regulador de cooperativas en España designe. Atendiendo todas estas cuestiones, no será muy difícil que en algún tiempo, toda cooperativa comience a funcionar y repita casos de éxitos como los de tantos institutos en territorio español.

¿Es entonces la cooperativa de enseñanza una alternativa de empleo en tiempos de crisis?

31 Comentarios

Publicar un comentario